Hasta el domingo 20 de septiembre se celebró la 115° Expo Prado “A cielo abierto”, cumpliendo el protocolo coordinado por ARU y el Ministerio de Salud Pública con medidas de distanciamiento. A pesar de ello, el Prado supo mostrar una vez más lo mejor del campo y la producción agropecuaria nacional.
El miércoles 16, en coincidencia con las juras de Aberdeen Angus, Hereford, Shorthon y Limousin, La Mañana realizó en horas de la tardecita un brindis con periodistas, colaboradores y amigos, a beneficio de la obra social Servicio de Ayuda Rural del Uruguay en su tradicional parrilla SARU.
El Editor General de La Mañana Hugo Manini Ríos agradeció la presencia a todos los asistentes, que este año se vio acotada al aforo permitido en el local. “Me gustaría en primer lugar resaltar el trabajo de esta empresa, un poco artesanal, que es el Semanario La Mañana, y que creo venimos haciendo un buen papel. Es un órgano nuevo, en algún aspecto, La Mañana, si bien acaba de cumplir 103 años de la primera publicación. Lo que más satisfacción me da en lo personal es haber logrado reconquistar un bien, no económico, pero un bien moral de la familia Manini, que nació en el año 1917, y que fue testigo del florecimiento de aquel Uruguay feliz, y no del Uruguay como problema”, resaltó.
Por su parte, el Redactor Responsable, Marcos Methol, destacó la labor de todas las semanas para sacar adelante La Mañana, “debe haber pocas cosas más lindas que ver el producto del trabajo de cada miércoles en el papel y en la web, que es el resultado final de una cadena que no se ve por parte del lector, pero que incluye el trabajo de periodistas, columnistas, administración, diseño y redes, y de los auspiciantes por supuesto, que sin ellos no podríamos salir todas la semanas. Es una empresa que retoma el legado histórico de La Mañana, pero que se ha aggiornado a estos tiempos de la comunicación. Estamos muy contentos de que sea el segundo año que participamos en la Expo Prado”.
Durante la segunda semana, además de las sucesivas juras de ovinos, bovinos y equinos, varias autoridades nacionales visitaron el Prado. En el acto de clausura de la Expo Prado 2020, Gabriel Capurro, presidente de ARU, destacó que “es la primera vez en la historia del país que se hace un ajuste fiscal sin recurrir a impuestos y empezando por casa”. El presidente Luis Lacalle Pou dedicó sus palabras al compromiso con la gente del campo: “Lo raro sería un gobierno de espalda a la producción rural. Queremos hacer de esta una señal. La vida del campo es mucho más que el negocio agropecuario”. Y cerró con un contundente “yo estoy con el campo”.
TE PUEDE INTERESAR