El comentario de Consignatarios para la semana pasada fue que con la “faena estable y una demanda mejor posicionada” hubo “corrección de valores”.
El mercado de haciendas “está un poco enrarecido, con la industria pasando valores por debajo de la semana anterior”, dijo el consignatario Diego de María, al comentar la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) realizada ayer.
”El 50 % vendiendo, sobre todo los productores con campo natural” pero “la realidad no fue tan así con los ganado de pradera y verdeos que todavía están en muy buen estado y le dan un poco más de cintura al productor para que pueda especular un poco más y esperar”, agregó.
“Hubo casos de lotes bien terminados que igual decidieron esperar una semana más por lo tanto creo que esta semana va ser clave para ver si el mercado se sigue moviendo hacia abajo, se estabiliza o si puede ir hacia arriba”, observó De María.
“La vaca está más demandada”, hay “un poco más de dificultad en el novillo”, y hay “poca diferenciación como para apreciar algo respecto a la semana pasada en cuanto a premiar los ganados bien terminados” frente a los que no lo están. En eso, al ser comparado con semanas anteriores “se ve poca diferencia, creo que había una tarifa de precios que cumplir y la industria se está manejando con esa tarifa sin diferenciar mucho el estado de los ganados”, estimó
“Las entradas están dispares a 15 o 20 días” pero también “hay industrias que están un poco más cerca” y “se han dado entradas que se fijaron para más adelante pero que fueron adelantadas. También se puede ver un tema climático, pero se ha dado esa características de entradas que estaban más largas que han sido acortadas”, subrayó el consignatario.
En cuanto a los ovinos De María dijo que se faenaron más de 6.000 animales menos que la semana pasada y que “hubo un tema climático en las cargadas”.
“La oferta está”, aún “hay mucha esquila que está empezando, se está demorando y el fuerte de la oferta ovina aparecerá en 15 o 20 días”.
“Por suerte la industria está ávida de esa mercadería, y se paga bien; el mercado está bastante más estabilizado que el vacuno”, consideró.
Mercado de hacienda a faena.
El comentario de Consignatarios para la semana pasada fue que con la “faena estable y una demanda mejor posicionada” hubo “corrección de valores”.
Los ovinos tuvieron “ajuste de faena” con “mercado firme”, dijo la ACG, con todos los valores al alza.
Reposición.
El comentario de los consignatarios destacó que “con mayor flexibilidad de las partes de acuerdo a las características de cada lote se concretó mayor número de negocios”.
Faena.
La faena de vacunos fue de 35.860 cabezas, 1.036 menos que la semana pasada; y los ovinos cayeron en 6.569 cabezas hasta las 25.422.
Los novillos faenados fueron 16.684 animales (46,5 % del total); las vacas 14.143 (39,4 %) y las vaquillonas 4.472 (12,5 %); el resto terneros y toros.