El próximo jueves primero de agosto se desarrollará en Mercedes la jornada anual de capacitación de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA) que se embandera con la el uso responsable de agroquímicos como insumo agropecuario.
Según informaron, buscan minimizar el impacto de este producto que se utiliza para mejorar la sanidad y el rendimiento de los cultivos y la sanidad de los animales, “que son prácticas habituales en los actuales sistemas de producción, en los cuales se basa la economía del Uruguay”.
Entran aquí productos como los insecticidas, herbicidas, acaricidas y distintos fertilizantes, entre otros productos, y es claro que “tiene importantes aportes que permiten un mejor desempeño económico de las empresas involucradas”.
En este sentido, y conscientes del impacto, desde la AIA buscan promover entre los profesionales el conocimiento y empleo de Buenas Prácticas Agrícolas, para desarrollar la tarea profesional contemplando el factor sostenibilidad de los sistemas productivos desde lo ambiental, económico y social.
El tema central de la actividad es las mezclas de sustancias agroquímicas para el mejor control sobre los cultivos, lo que puede ser altamente eficiente, pero cuentan con una complejidad y especificidad que requiere un conocimiento profundo de la química de las sustancias y la compatibilidad entre los distintos principios activos.
Acceda a más información en la web www.aia.org.