Hoy no hay cuento. Son reflexiones y una linda noticia
Esto de la pandemia de COVID 19 y el recomendado aislamiento ha hecho que debamos recurrir a todos los métodos que estaban a mano y en otros casos no tanto, para tratar de sobrellevar el encierro y adaptarnos a la nueva realidad o normalidad.
Tuvimos la oportunidad de ver cómo mucha gente logró superarse, mostrando claramente aquello del factor de resiliencia, transformando situaciones o experiencias negativas en positivas y así pudimos ver surgir lo mejor de cada uno.
Vimos la esencia del ser humano en gestos sobresalientes de solidaridad y empatía; también emociones a flor de piel que se transformaron en canciones, poemas, dibujos, mandalas, melodías y programas radiales en Facebook e Instagram – a pesar de los bloqueos por reclamos de derechos autorales de las grandes discográficas-, que fueron hechos con amor para entretener a miles. Con menos posibilidades de expresión artística, buscaban cómo pasar el tiempo -que se hace largo- y todo esto lo obsequiaban sin pedir nada a cambio.
Claro que también vimos cómo un grupo de inconscientes, incrédulos de la realidad y de la información que se brinda, desafiaba todos los cuadernos de lógica generando encuentros en las calles, en locales nocturnos y fiestas clandestinas que van contra las sugerencias y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, tan bien dirigido por el ministro Salinas.
Estos sujetos ponen en riesgo todo lo planificado y hacen que día a día veamos cómo aumenta la cantidad de afectados por la enfermedad.
Cuesta entender a los convocantes a fiestas y reuniones la poca o nula solidaridad de la que hacen gala, dando muestras además de un brutal egoísmo, poniendo en riesgo de vida a sus propios familiares, adultos mayores, creyendo que todo se justifica por un tema económico.
Pero lo importante de este comentario de hoy no es hablar de lo negativo, ni de las irresponsabilidades, sino de los aportes y de todo lo que se ha hecho por el bien de la comunidad.
Entre estos aportes, quiero contarles de la noticia de la que hablaba al inicio y es que está por salir un nuevo trabajo discográfico por los medios actuales de distribución musical, o sea Spotify entre otras tiendas internacionales de música.
En lo personal entre marzo y octubre salieron a la luz tres trabajos musicales, de los cuales soy el intérprete, el compositor y en el setenta por ciento de los temas, también el autor.
Estoy hablando de más de una centena de arreglos musicales, diagramación y producción y, como novedad, el próximo CD que va a salir en estos días con el nombre “Canciones al plato” está basado en otras de las actividades preferidas de los millones de cuarentenados: las recetas de cocina criolla.
Allí van a escuchar canciones –recetas, con un toque de humor- que junto a los vídeos que están alojados en la plataforma YouTube harán que se les haga “agua la boca”.
Entre las canciones destacadas están las canciones al chivito al plato, al guiso criollo, a las tortas fritas, a los tallarines caseros, a las tortillas, a la pascualina, al mate y al vino y, un bonus track, al puchero criollo.
La esencia de la cultura está en la creación, la creación está en el caracú mismo del ser humano, y sabemos que un hueso sin caracú es muy poco para un puchero.
TE PUEDE INTERESAR