¿Tu pasión?
Me pregunto qué se sentirá tener una única pasión… en mi caso amo cantar, dibujar, pintar, escribir y ser psicóloga. Siempre existió en mí una tensión entre el arte y la ciencia. Como profesional de la salud, mental, individual y colectiva (somos seres gregarios por naturaleza) me guía un interés emancipatorio e imaginar un país con oportunidades para todos. Creo que para que haya equidad, y convivencia democrática, debe haber reciprocidad entre derechos y responsabilidades y entre ciudanía y estado. Me apasiona la pluralidad de ideas, me tranquiliza. Amo la política, no partidaria.
¿Tu primer trabajo?
A los 15 o 16 años, en un stand del Latu, mostrando unos productos que a duras penas comprendía cómo funcionaban y para qué. Nunca más dejé de trabajar.
Un consejo para alguien que está empezando y que quiere hacer lo mismo que vos
Dormir poco. Soñar mucho. “No es toda vigilia la de los ojos abiertos”. Construir. Animarse. Si tienen varias pasiones, tendrán que hacer varias cosas al mismo tiempo.
¿Cómo surge tu inspiración?
Caminando por la calle o durmiendo. Necesito silencio, para poder escucharla.
¿Contra cual defecto luchas?
La pereza y el miedo. Con la pereza, vivo cansada: lucho, pero no sé quién va ganando. Con el miedo, he encontrado la mejor solución: la “huida hacia delante”. Cuando algo me da miedo, lo hago, para sacármelo de encima. Así pude editar 2 discos, publicar 3 libros álbum, 1 libro de poesía, tener 2 hijas, seguir formándome académicamente.
¿Tu lugar en el mundo?
En la infancia Malvín. En la juventud Cabo Polonio. Hoy mi casa, la rambla, el horizonte, el cielo, el río de una sola orilla que se cree mar. Una biblioteca.
¿Quiénes son los referentes en tu vida?
George Bernard Shaw, mi madre, Carmen Tornaría y mi padre, Raúl Gadea.
¿Una asignatura pendiente?
Tengo un libro sin editar sobre dichos populares para niños. Publicarlo es mi asignatura pendiente porque creo que le haría muy bien al vínculo intergeneracional niños-personas mayores, así como también enfatizar la transmisión de conocimientos de generación en generación a través de breves frases que nos dicen cosas de nuestra cultura humana, su tradición oral y la sabiduría popular.
También tengo pendiente trabajar con pacientes en un ambiente hospitalario. Me gusta trabajar en situaciones complejas.
¿Un valor fundamental?
La bondad. Significa además, que se está agradecido de la vida. Y creo que es el mejor estado desde el cual actuar.
¿Qué es la felicidad para vos?
Sentir que las acciones que realizo pueden llegar a otros, transformar, crear, y también me hace feliz lo que permanece, y da sus frutos. La felicidad es cuando tengo a mis dos hijas trepándome y me duele todo y sin embargo estoy llena, feliz.
TE PUEDE INTERESAR