Cuando todos los sectores agropecuarios, esperaban precipitaciones que permitieran aliviar la situación de déficit hídrico que afecta a la Ganadería, la Agricultura, la Lechería y la Granja; de manera casi imprevista, llegaron algunas lluvias.
Pero las aguas caídas, no fueron uniformes en todo el territorio. Las mediciones divulgadas por el Instituto Nacional de Meteorología evidencian esa situación.
El punto, donde las precipitaciones fueron más abundantes fue en Paraje Barriga Negra en el departamento de Lavalleja, donde cayeron 209 mm en 24 horas.
El volumen siguiente, se produjo en Pintado Grande, departamento de Artigas con 101 mm.
El lugar medido por el INUMET, con menores precipitaciones registradas, fue en Melo la capital de Cerro Largo con 4.4 mm.
De acuerdo con la entrevista realizada por CharrúaTV y La Mañana y publicada ayer al meteorólogo Miguel Bidegain, el régimen pluvial irá regularizándose en las próximas semanas, como consecuencia del debilitamiento del fenómeno de “la Niña”.
Según el experto se producirán semanalmente episodios de lluvias leves en algunos casos y concentración de lluvias abundantes en algunos puntos en otros casos.
Esta situación climática se extenderá hasta finales de marzo y según el meteorólogo, se llegará al próximo otoño, con un régimen pluvial normalizado.
En los cuadros adjuntos, vemos las mediciones de INUMET, extraídas de su página WEB oficial.
* CharrúaTV-Agronoticias
TE PUEDE INTERESAR