El importador saudí destacó la calidad de la carne uruguaya y la aceptación que ha tenido en los consumidores, por lo que incrementará los volúmenes adquiridos.
En los últimos días, Arabia Saudita y Líbano recibieron los primeros embarques de carne desde Uruguay. Se trata del primer embarque de carne de vacuno enviado a Arabia Saudita y el primer envío de carne sin hueso a Líbano, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
“La primera novedad es el primer ingreso de carne bovina al mercado saudí, tras la habilitación sanitaria y halal obtenida en diciembre de 2019”, señaló INAC en un comunicado.
Además la embajada de Uruguay en Arabia destacó que en 2020 se intensificó la estrategia comercial en ese país.
La misión uruguaya en Riad, capital de Arabia que además es la mayor ciudad y el principal centro de negocios del país, realizó diversas actividades de promoción comercial que incluyeron reuniones e intercambio de información con empresarios interesados en los productos que Uruguay produce. Esa estrategia se desarrolló “a lo largo de los últimos años” y fue “intensificada” en 2020 a pesar de las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19, expresa un comunicado de la embajada uruguaya.
La importación fue realizada por un supermercado que ofrece productos de alta calidad que busca atender y satisfacer el segmento más exigente del mercado saudí. En sus góndolas se encuentran productos provenientes de Australia, Nueva Zelandia, Holanda, Rusia y ahora también de Uruguay.
El INAC dijo que el propietario de dicha empresa valoró la calidad de la carne uruguaya la cual ha causado excelente impresión, razón por la cual planea realizar, próximamente, importaciones de mayor volumen.
Además la carne refrigerada ingresa a ese mercado con un arancel del 0%.
El primer país del Mercosur en vender carne con hueso al Líbano
Por otro lado, tras casi dos años de la habilitación del mercado libanés para la carne uruguaya vacuno y ovina, nuestro país ha logrado el ingreso del primer embarque de carne sin hueso a esta nación.
Por el momento Uruguay es el primer país del Mercosur en condiciones de exportar carne con hueso al Líbano.
TE PUEDE INTERESAR