Las últimas precipitaciones se dieron en mayor volumen en Rivera, Cerro Largo y Paysandú. Montevideo, Canelones y Colonia no tuvieron registros pero se esperan lluvias generalizadas para el fin de semana.
Aunque todo el territorio nacional está bajo los efectos del año Niña y en una reciente resolución el Poder Ejecutivo amplió el área de emergencia agropecuaria a casi todo el país, en las últimas horas se registraron precipitaciones en varias zonas, con otras que no tuvieron ningún registro.
Rivera fue el departamento más favorecido con los registros máximos nacionales en Vichadero con 182 milímetros, seguido de Pase Ataques 148 y Moirones con 130 milímetros.
Cerro Largo también recibió abundantes lluvias, especialmente en Centurión (108 milímetros) y Cañas (107). Un poco menor fue en la zona de la capital departamental, Melo (76,6) y Tres Boliches (72).
Montevideo y Canelones no recibieron precipitaciones en ningún punto del departamento. En Colonia apenas llovió en Colonia Miguelete (0,1 milímetros)
El informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señala que para las próximas horas cabe esperar altas temperaturas en todo el país y más precipitaciones.
En el noroeste y noreste del país, las lluvias llegarían el sábado 30 en la tarde noche.
Al suroeste las lluvias llegarán de forma aislada en el día de hoy y continuarán el viernes y sábado próximos.
La zona centro-sur recibirá las precipitaciones más pronunciadas el viernes de mañana y el sábado en la tarde noche.
En el este las precipitaciones se registrarán el sábado y en el área metropolitana el viernes de mañana y el sábado tarde noche.
TE PUEDE INTERESAR