El senador dijo que continúa con la ronda de reuniones para conocer las realidades de las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de plantear soluciones que buscarán generar empleos, esos empleos que se “estaban perdiendo en los gobiernos frenteamplistas, y que la pandemia agravó”.
Continuando con la ronda de encuentros que el senador Guido Manini (Cabildo Abierto) está desarrollando con el sector empresarial y productivo nacional, particularmente con las micro, pequeñas y medianas empresas, el legislador mantuvo ayer dos reuniones. Primero recibió a la delegación de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), y en la tarde a directivos de la Cámara de Industria de Alimentos (Ciali). Ambas reuniones se realizaron en el Palacio Legislativo.
Finalizadas las mismas el legislador expresó que para Uruguay es prioritario “generar puestos de trabajo” y a partir de ahí “empezar a solucionar otros temas”.
Subrayó “la importancia de éstas reuniones” y en poder “escuchar a las distintas partes afectadas” por la situación que vive el país, y de esa forma poder “adoptar medidas que den oxígeno a la micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la economía”. Es importante escuchar a todos para conocer sus realidades, agregó.
Destacó que el momento actual es el preciso para “aportar medidas” que atiendan a las pequeñas empresas, “porque hay que generar esos empleos que se estaban perdiendo en los gobiernos frenteamplistas, una situación que se ha agravado con la pandemia”.
Manini consideró que “el gobierno está tomando medidas”, pero en su visión “hay que ir más a la generalidad”, y si bien “hay que atender a todos”, es necesario “tratar más al sector pequeño y mediano, productores y empresarios, porque si no van a dejar de ser aportantes para ser dependientes del Estado”.
“Si no tomamos medidas estamos generando futuros dependientes del Mides (Ministerio de Desarrollo Social), y eso lo queremos evitar. La única forma de reactivar el país es generando empleo y el empleo también es el origen de la solución a otros grandes problemas que tiene el país, por ejemplo, la inseguridad”.
“El año pasado fueron muchísimos los que quedaron por el camino” y es preciso “dar oxígeno a los que generan la mayor cantidad de trabajo. Si no tomamos medidas mucha gente va a quedar por el camino y el costo posterior va a ser mucho mayor”, concluyó.
Es importantísimo escuchar a la gente
Consultado si lo que recibe de cada institución con la cual mantiene conversaciones es acorde a la visión que tenía sobre las pequeñas empresas, el senador Manini dijo que “si”, pero a su vez destacó que “cada delegación aporta elementos nuevos que afectan a su sector” en particular.
“Lo que tenemos que hacer es una propuesta que abarque a los grandes temas, los grandes ejes, muchos son comunes a todos. Es importantísimo escuchar a la gente, escuchar la problemática de cada sector para tener bien claro las medidas que hay que proponer en estas circunstancias”, opinó.
TE PUEDE INTERESAR