La renuncia de Enrique Montagno fue inmediata previa comunicación con el presidente de la República. Cabildo Abierto afirma que la grabación de la conversación fue ilegal y manifestó “reconocimiento profesional” a Montagno.
En el comunicado firmado por los senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, presidente y vicepresidente de Cabildo Abierto, se señala que “a partir de la divulgación en la prensa de una conversación privada” de Montagno, ese partido político solicitó “de inmediato” la renuncia del jerarca, “la cual fue aceptada con previa comunicación al presidente de la República”, Dr. Luis Lacalle.
Cabildo Abierto aclaró que en las manifestaciones de Montagno se hace mención a “un número arbitrario de cargos asignados” y puntualiza que los mismos refieren a personas que “pertenecen a todos los partidos, o no tienen afiliación partidaria alguna”.
Por último Cabildo Abierto expresó a Montagno su “reconocimiento profesional” y destacó que con su accionar en la función “contribuyó a que se logre un mejor acceso a la atención” de los servicios de salud “en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia”.
Grabaciones ilegales
Montagno se refirió a su renuncia a través de las redes sociales. “A partir del día de la fecha, en virtud de la publicación de mis declaraciones en la prensa, he tomado la decisión de dar un paso al costado”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook en referencia a la renuncia a la dirección de ASSE.
Destacó que sus dichos “son mis opiniones personales” que “fueron grabadas de forma ilegal, en una reunión personal y privada”.
Sin embargo, “en el orden de no querer afectar el relacionamiento que existe en la coalición con Cabildo Abierto, presenté mi renuncia para no afectar al partido (Cabildo Abierto) ni a la coalición con mis opiniones”.
El exjerarca agradeció “de corazón” al equipo con el cual trabajó “por su apoyo incondicional” y los exhortó a que “continúen trabajando como hasta ahora, con el compromiso y el profesionalismo que han demostrado siempre para mejorar la salud pública en nuestro país”.
Montagno es coronel retirado y ocupaba la dirección de ASSE como vocal.