Desde la Dirección General de la Granja (Digegra) se busca conformar un flujo de exportación con destino al país norteño.
En las próximas semanas once productores hortícolas de diferentes zonas del departamento de Canelones exportarán a Brasil 380.000 kilos de cebolla. El producto se trasladará en 15 camiones con unos 25.000 kilos cada uno.
El producto tiene como destino los estados de Santa Catarina y San Pablo.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que la colocación de la cebolla uruguaya contó con el apoyo de los Planes de Negocio desarrollados desde la Dirección General de la Granja (Digegra).
El director de la Granja, el Ing. Agr. Nicolás Chiesa, acompañó a los productores en el inicio del trabajo de carga, y durante la firma del acuerdo de venta expresó que se continúa trabajando con el fin de generar un flujo de exportación hacia Brasil.
Argentina y Paraguay
La cebolla uruguaya se suma a los envíos que desde febrero realiza Argentina que ha incrementado el área destinada a la cebolla de exportación.
Diferente es la realidad de la producción paraguaya que es insuficiente para el mercado interno. El año pasado la producción fue de 5.000 toneladas, lo que representa apenas el 20% del consumo interno. Según el diario La Nación que cita datos del censo de 2019, son unas 1.200 familias que se dedican al cultivo de cebolla.
TE PUEDE INTERESAR