Debido al cierre de escuelas hasta después de Semana Santa, el Codicen informó que se encuentra distribuyendo tickets para la alimentación de los niños que usan los comedores escolares.
El Consejo Directivo Central (Codicen) y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria aseguraron que “ya se están distribuyendo los tickets” para atender “la alimentación escolar en escuelas públicas”.
El texto fechado hoy miércoles 24 señala que “en el marco del Sistema Nacional de Emergencias” el Poder Ejecutivo “resolvió suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos hasta después de la semana de turismo”.
La medida generó preocupación debido a si se mantenía o no la alimentación escolar, por lo que el comunicado referido expresa que “ya se están distribuyendo los ticket de alimentación para atener ese servicio” durante dicha semana que comienza el 28 de marzo.
Asimismo ya se realizó “la transferencia del Banco de Previsión Social (BPS) para el depósito en las cuentas de las asignaciones familiares de todos los niños usuarios de la alimentación”
TE PUEDE INTERESAR