No lo conozco personalmente, pero sé de su trayectoria como hombre público al servicio del país. En momentos cruciales. En el 2002, con otro gran uruguayo, Alejandro Atchugarry, y su equipo, supieron conducir una nave en la tormenta, y a fines del 2003 el país estaba encauzado y creciendo.
Siendo de la Rocha profunda le tengo un respeto intelectual inmenso a estos compatriotas que sirven a la República, y permiten que nos dediquemos enteramente a nuestras cosas, sabiendo que quienes administran nuestro país, hacen lo mejor posible, y si no se hace más, será porque no se puede.
Los campesinos podemos descontar las inversiones en riego, aguadas, tajamares, tanques australianos, galpones, acciones para promover el cuidado del clima, y muchos otros ítems. Creo fue una medida acertada de la anterior administración para compensar la carga impositiva.
Cuidemos a nuestros prohombres, que los hay en todos los partidos, y no los ahuyentemos de la cosa pública, pues tienen prestigio que perder.
Si fuese oposición me pondría de acuerdo con el gobierno para encarar los temas estructurales que nos debemos; el sector productivo agradecido, y si ocurre una alternancia de gobierno, el camino estará allanado. No quiero creer que sea una maniobra política para desfigurar a alguien relevante de cara al futuro.
Don José Artigas requería que sus representantes fuesen hombres de conciencia, ciencia y experiencia. Esas condiciones Alfie las tiene.
Ing. Juan Ache
TE PUEDE INTERESAR