Carlos de Freitas analizó el mercado de haciendas y la reposición de la semana: la oferta se vio disminuida ante una demanda que puja con firmeza por los buenos ganados. Sobre los ovinos señaló que cada semana la oferta es menor.
Ayer se realizó una nueva reunión de la Asociación de Consignatarios, finalizada la misma Carlos de Freitas dijo que “la mayoría” de los participantes “teníamos más o menos un mismo pensamiento” sobre “la influencia de las aguas en la oferta la cual ha tenido mayor comodidad en varios sentidos: una en buscar una reposición para poder vender y otra poder terminar y darle kilos al ganado”.
Eso “nos ha disminuido mucho la oferta frente a una demanda que pese a los problemas que hay continúa pujando con mucha firmeza por los buenos ganados”, señaló.
De esa forma el mercado “se ha tonificado en todas las categorías y se agilitaran las entradas pasando de 10 días a no más de 5”.
En cuanto a los ovinos el consignatario dijo que estamos en una época en que “semana a semana la oferta es cada vez menor y eso se refleja en pocas operaciones y una firmeza muy importante en los valores”.
Por último sobre la reposición, dijo que desde la semana pasada se veía “como traccionaba después de las aguas” con “unas zonas más que otras porque las situaciones son distintas según el estado en que estaban, ya vemos que ya está traccionando fuerte”.
Explicó que el mercado del gordo “influyen las buenas aguas que hubo, todo eso se traslada a la reposición” con una demanda activa que “se empieza a generalizar, salvo en las vacas preñadas que están más trancadas, lo cual es lógico”.
“La vedette tal vez sean los terneros y con mucho criterio la ACG aclara en su comentario que los valores son logrados por ganados de muy buena clase y castrados”, opinó.
Asimismo observó que la exportación en pie “está actuando, no con mucha voracidad pero sí con continuidad”.
El comentario de los consignatarios para los vacunos fue que “con un clima muy favorable se posiciona mejor a la oferta” con un “mercado firme”.
Reposición
El comentario de la ACG sobre la reposición fue que hubo “buena oferta y demanda estimulada por el buen clima”, con lo cual hay un “mercado sostenido”. “En terneros maximiza los valores aquellos lotes que cumplen sus atributos de calidad y castrados”.
Ovinos
Los ovinos continúan con “poca oferta” y un “mercado firme”.
TE PUEDE INTERESAR