Luego de un fin de semana inestable con precipitaciones no muy intensas pero bastante generalizadas, el cambio de masa de aire se hizo sentir y al influjo de vientos del Sur, aire más frío ha ingresado a la Cuenca del Plata.
Transcurridas las lluvias, continúan a un fuerte ritmo las tares de campo, y las actividades agropecuarias cosechas, trillas y siembras. Las aguadas y pasturas naturales han vuelto a recibir el preciado elemento agua, y en las praderas forrajeras se sigue firme trabajando para afrontar el invierno. En plena zafra de terneros, el tiempo atmosférico ha favorecido también a las haciendas gordas y el mercado ganadero se ha agilizado por el buen clima. La lechería, en un año problemático por la falta de agua en la pasada primavera y verano, tiene ahora a sus rodeos en plena lactancia; el retorno a cierta normalidad en el tiempo atmosférico ha incidido en la recuperación de los forrajes para la alimentación. Cielos despejados de nubes aumenta la pérdida de calor durante la noche lo que provocará un descenso en las temperaturas mínimas por lo que se esperan temperaturas del aire levemente por debajo de lo normal en las primeras horas del día con nieblas y neblinas matinales. Las tardes continúan templadas, y la súper luna llena es el gran foco nocturno, lo quehace de esta semana otra etapa ideal para mantener el flujo constante de actividades que la campaña le imprime a la producción nacional de bienes primarios.
Pronóstico semanal entre el lunes 26 de Abril y el Domingo 2 de Mayo.
Temperaturas mínimas en el entorno de los 8°C y 10 °C y máximas alrededor de los 21°C se esperan hasta el jueves. A partir del viernes y fin de semana las temperaturas máximas tendrán valores superiores, en el Norte hasta 29 °C. Durante la semana no se pronostican precipitaciones de importancia.
Figura 1: Total de precipitaciones acumuladas previstas superiores a 10 milímetros entre el 25 de abril y el Domingo 2 de Mayo de 2021. Producido y suministrado por NOAA
Lunes 26: Frío a fresco en la mañana, templado y parcialmente soleado en la tarde.
Martes 27: Poco cambio de temperaturas con cielos claros y algo nubosos. Nieblas y Neblinas.
Miércoles 28: Frío a fresco en las primeras horas a templado y soleado en la tarde. Neblinas.
Jueves 29: Frío en la madrugada, fresco en la mañana, templado en la tarde en el Sur y Este; levemente cálido al Norte del Río Negro con cielos claros y algo nubosos.
Viernes 30: Frío a templado en el Sur y Este. Templad en la mañana a cálido en la tarde en el Norte y litoral Oeste. Cielos mayormente despejados.
Sábado 1° de Mayo Día Internacional de los Trabajadores: Fresco a templado en la mañana con neblinas y nieblas en el sureste; cálido en la tarde. Aumento de nubosidad hacia la noche.
Domingo 2 de Mayo: Fresco a templado en la mañana con neblinas; cálido en la tarde con cielos nubosos a cubierto. Probable desmejoramiento en el Sur y Este con tormentas aisladas y precipitaciones.
* Técnico Meteorólogo
TE PUEDE INTERESAR