La actividad se retomará en la segunda quincena. Se busca reducir la movilidad y aprovechar la vacunación de los futbolistas. El deporte internacional continuará con los protocolos vigentes.
A pedido de Presidencia, la Secretaría Nacional del Deporte decidió postergar el inicio del campeonato uruguayo para el próximo sábado 15 y fijar para el lunes 17 el inicio de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
La medida fue informada a través de una rueda de prensa en la que participaron el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el director de Deporte, Sebastián Bauzá, y obedece a la situación de pandemia que vive el país.
Satdjian y Bauzá señalaron la necesidad de rever los protocolos y bajar la movilidad, lo que coincidiría con la vacunación de los futbolistas. Al respecto se espera que la vacunación a la que se someterán los deportistas tenga un impacto positivo en cuanto a la reducción de los contagios.
Próximamente los futbolistas de Primera División y participantes de la Copa América se vacunarán con Sinovac, con las dosis de Conmebol.
La actividad internacional continuará, para lo cual continuarán rigiendo y respetándose los protocolos y el mantenimiento de la burbuja, como ha sido hasta el momento.
En lo nacional el básquetbol también verá modificado su actividad con la postergación de los playoffs, estimándose que se retomará el martes 17.
TE PUEDE INTERESAR