¿Tu pasión?
Mi pasión es vivir la vida tal cual es, disfrutar de las cosas cotidianas, de mi profesión (psicólogo), mis amigos que son un gran pilar en mi vida y sobre todo mi familia que son mis hijos. No me puedo olvidar de mi deporte favorito: el rugby.
¿Tu primer trabajo?
Trabajo desde muy joven, pero mi primer trabajo formal fue en una avícola que se llamaba Aleluya, como vendedor de salón en la terminal Río Branco. Aprendí muchísimo sobre todo que el trabajo hace mejor a la persona.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú
En primer lugar, ser una persona honesta, sincera, segura y sobre todo responsable de las decisiones que vaya a tomar y meditar bien antes de tomarlas para evaluar las consecuencias a futuro. Ser fuerte, no ser prejuicioso y hacer todas las cosas con pasión y amor. También utilizar la resiliencia como herramienta fundamental para salir de los problemas lo más dignamente posible.
¿Cómo surge tu inspiración?
Tengo varias, pero si vamos en al ámbito de la psicología, todo esto empezó desde muy chico. Allá por mis ochos años, recuerdo que una señora muy mayor que estaba muy mal, llorando desconsoladamente en una plaza, me llamo mucho la atención, de ahí solté la mano de mi madre y fui acercándome de apoco a ella. De pronto le di un abrazo y la señora perpleja no tardó en abrazarme y me dijo muchas gracias hoy me hiciste feliz niño… y se fue lentamente. Desde ahí con la inocencia de aquellos años, supe que yo estaba destinado en ayudar y cooperar para que las personas sean más felices.
¿Contra qué defecto luchas?
Con mi hiperexigencia.
¿Tu lugar en el mundo?
En donde pueda sentir paz, tranquilidad y sosiego, físicamente en el cerro Pan de Azúcar, Piriápolis.
¿Un referente en tu vida?
Mi abuelo Roberto por parte de mi madre, fue como un padre para mí. Él me enseño lo bueno y lo malo de la vida, los valores, la ética y sobre todo me entregó lo esencial de la vida, el amor más puro.
¿Una asignatura pendiente?
La locución.
¿Un valor fundamental?
El ser positivo, tan denigrado por estos tiempos.
¿Qué es la felicidad para ti?
La magia de ver a mis hijos con salud, el poder vivir de mi trabajo y dejar huellas en las diferentes personas que van transitando por mi vida.
* Técnica psicológica terapéutica de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares.
TE PUEDE INTERESAR