También reiteró su compromiso de construir el puente sobre el río Cebollatí que uniría las localidades de Charqueada y Cebollatí. La obra implica una inversión de US$ 12 millones.
El viernes 21 el presidente Luis Lacalle concurrió a la localidad de Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres donde inauguró un destacamento de Bomberos y en rueda de prensa realizó varios comentarios y algunos anuncios, entre ellos la exportación de carne por el puente de Artigas.
El mandatario dijo que la habilitación para exportar carne a través del puente de Artigas es un antiguo reclamo de los productores del departamento.
De esta forma Uruguay va avanzando en ser un país descentralizado, que, entre otras cosas, entiende las políticas de frontera no desde un escritorio a 500 kilómetros, en Montevideo, señaló.
La Asociación Agropecuaria de Artigas realizó, en varias oportunidades, manifestaciones sobre lo beneficioso que sería para la producción habilitar la exportación por el mencionado puente.
Puente para unir Lavalleja y Treinta y Tres
Respecto al puente sobre el río Cebollatí que uniría las localidades de Charqueda y Cebollatí, ante la consulta de la prensa local, dijo que el proyecto está a estudio por el impacto ambiental que implicaría. Además, precisó que “el fondo del río ofrece algún tipo de dificultad” por lo cual habría que “fundar los pilotes a mayor profundidad”.
Son problemas “todos solucionables, y el compromiso se asumió una vez y se va a cumplir, que es la construcción del puente”, enfatizó.
En febrero de este, el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, dijo que el proyecto estaba en estudio y era de esperar que las conclusiones se conocieran en 180 días (en julio aproximadamente).
El costo de la obra que unirá los departamentos de Rocha y Treinta y Tres se estima en US$ 12 millones.
TE PUEDE INTERESAR