El edil Soarez dijo que UTE respondió positivamente al reclamo de los vecinos y que ya está haciendo un relevamiento para determinar las obras que se deben realizar. Se estima que los trabajos llevarían unos 4 meses.
El edil artiguense Sergio Soarez (Cabido Abierto) informó que en varias zonas del departamento los vecinos sufren permanentes cortes de energía eléctrica, lo que motivó su actuación ante el directorio de UTE. Ahora se espera un pronto inicio de los trabajos que den solución a la situación.
Desde hace 4 o 5 años la zona de Guayubira, Pintado Grande y Puntas de Tamandua, un área que alberga a unas 3.000 personas, debe soportar permanentes cortes de energía, dijo el curul en diálogo con La Mañana.
Destacó que es un problema importante y que as zonas afectadas están a partir de los 10 o 15 km de la ciudad de Artigas, incluyendo “centros poblados y chacras” por lo que también se ven afectadas “zonas muy productivas” como la tabacalera. Eso ha generado “la queja permanente de los vecinos”.
“Los cortes son diarios y hay casos que se dan hasta cinco veces en el día”, destacó.
Según Soarez, los vecinos levantaron firmas y le plantearon la situación por lo que comenzó a hacer gestiones ante UTE y la nota firmada por los vecinos fue entregada al Dr. Enrique Sergio Pées Boz, director del ente eléctrico “con quien hablamos de forma previa por varios días”.
El reclamo de los ciudadanos “entró en el directorio y tuvo buena aceptación. Fue aprobado y a partir de eso surge la fuerza de tarea” que realizará los trabajos.
“Pées Boz me comunicó que empezaron los relevamientos en la zona, lo que pude confirmar a través de los vecinos que han visto las camionetas de UTE”, dijo el edil.
Añadió que aún no hay un diagnóstico acabado sobre el estado de situación de las instalaciones eléctricas, pero se estima que “el tiempo de trabajo puede extenderse hasta 4 meses lo que nos da una idea de la magnitud de todo lo que hay que reparar en tendidos eléctricos, columnas, etc.”.
Asimismo, Soarez comentó que UTE volcaría “ingresos que ya estarían autorizados a pesar del momento económico que atraviesa el país”, y añadió que “debemos tener en cuenta que por la pandemia el personal del ente está al 50 por ciento, y eso también dificulta” los trabajos.
Los problemas de energía se dan también en la estación Diego Lamas “que está del otro lado del departamento y desde la oficina de UTE de Salto se comunicaron para atender también esa zona”, anunció.
TE PUEDE INTERESAR