Usuarios de planes sociales acceden a precios bonificados en la Tienda, que además firmó un convenio con el ministerio para dar formación y empleo.
Continuando con sus acciones de apoyo a la población más vulnerable en el contexto de la crisis socioeconómica generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), Tienda Inglesa presentó el programa “Beneficio Mides”, una iniciativa que otorga un 20% de descuento para los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social y de la Canasta Mides, que se puede utilizar en todas las sucursales de la Tienda y de Tienda Farma del país.
El programa fue dado a conocer en un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el que participaron por el Mides el ministro Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman y la directora general María José Oviedo; además del Director General de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, y la Directora de la Fundación Tienda Inglesa, María Marta Mugnolo.
“Estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Creemos que esta acción representará un importante sostén para todas estas personas ante el difícil momento que están atravesando”, expresó el Director General de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada.
Esta propuesta es la continuidad de las acciones que adoptó la empresa desde el inicio de la pandemia en Uruguay, con descuentos del 20% para los trabajadores en seguro de desempleo, acción que se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria.
“Necesitamos llegar a todos los uruguayos que hoy atraviesan dificultades, porque este descuento les permite acceder al precio más bajo en alimentos, artículos de limpieza y productos farmacéuticos”, manifestó el ejecutivo.
Fundación Tienda Inglesa firma acuerdo con Mides
En el mismo acto, la Fundación Tienda Inglesa firmó un convenio con el Mides para capacitar a trabajadores a través de los programas “Inserción Laboral Tienda Inglesa” e “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”.
Este convenio tendrá una duración de un año con posibilidad de extensión y permitirá que el 30% de quienes participen en los programas de capacitación de la Fundación Tienda Inglesa sean beneficiarios del Mides, de los cuales al menos dos serán personas con discapacidad, con la posibilidad de obtener ofertas laborales concretas.
El ministro Lema remarcó la importancia de generar instancias de cooperación entre el Estado y privados para la concreción de oportunidades, y así “dar respuesta a las necesidades de las personas”.
Por su parte, Parada dijo que el objetivo de la compañía “es seguir creciendo en la inclusión y convertirnos en un modelo a seguir para otras empresas de Uruguay, generando un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y en nuestros funcionarios y clientes”.
Mugnolo, en tanto, dijo que uno de los aspectos más importantes del programa es que “el impacto que produce logra mantenerse en el tiempo y no solo modificar la vida de quienes participan, sino también la de su grupo de convivencia”.
Los programas de inclusión laboral son una de las principales líneas de trabajo de la Fundación Tienda Inglesa, integrada por directivos, funcionarios y familiares, que en sus tres años de existencia ha logrado que más de 500 jóvenes entre 18 y 29 años sean capacitados, de los cuales el 79% recibieron una oferta laboral concreta y 130 aún continúan trabajando en la Tienda.
TE PUEDE INTERESAR