La Justicia formalizó en las últimas horas a una Jueza de Familia por la comisión de varios delitos y su vinculación en los cometidos por su pareja, un hombre de 38 años poseedor de numerosos antecedentes penales.
Según informaran fuentes policiales, el individuo fue captado por las cámaras de seguridad del edificio judicial cuando ingresó con llaves apropiadas para desconectar y dañar varias computadoras. Además fue identificado como autor de varios hurtos en el interior del centro de internación de una Mutualista de Rivera.
En conocimiento de los hechos la Jueza de iniciales M.D.S. aún en funciones se comunicó en forma telefónica con alguna de las víctimas a las que amenazó con represalias en uso de su cargo para el caso de no retirar las denuncias. El hombre fue formalizado con prisión preventiva por el plazo de 120 días hasta que se lleve a cabo el juicio en el que deberá rendir cuenta de varios delitos de hurto y daños.
En tanto que a la mujer de 42 años Jueza de Familia en Rivera se la formalizó por “la presunta comisión de un delito de violencia privada, un delito de peculado y reiterados delitos de abuso de funciones” en tanto que por resolución se dispuso “como medidas cautelares limitativas las previstas en Art. 221.1 literales A, D, y F del CPP”. Entre ellas se cuenta la de fijar domicilio y no cambiar sin conocimiento de la Sede, prohibición de salida del país y prohibición de acercamiento y comunicación a las víctimas.
Por otra parte se informa que la Suprema Corte de Justicia inició una investigación al respecto de la tarea de la Magistrada referente a una serie de casos que se encontraban en su despacho y que llegan a tener una demora de hasta seis años. Entre ellos se encuentra el referido al cierre y liquidación de una empresa de transporte de pasajeros por el cual se encuentran pendientes de cobro de haberes más de medio centenar de personas. Los damnificados habían realizado varias denuncias públicas responsabilizando a la Magistrada por la demora injustificada de los trámites mencionados a la vez que reclamaron por la falta de información que respaldara la demora.
TE PUEDE INTERESAR