Además de incorporar diez nuevos pasantes, la empresa de transporte confirmó cinco pasantes que cumplieron satisfactoriamente el proceso y fueron incorporándolos a su plantilla de trabajadores.
Los estudiantes avanzados de UTU podrán acceder a pasantías profesionales en la empresa de transporte Cutcsa, reiterando una experiencia que se inició en 2019 y que este año involucrará a 10 pasantes remunerados.
El convenio fue firmado el martes 22 de junio, oportunidad en que Cutcsa confirmó en el cargo a cinco pasantes que cumplieron satisfactoriamente con el primer proceso de pasantías.
La empresa informó que los estudiantes confirmados “formarán parte de la plantilla de técnicos del taller, generando así puestos de trabajo genuino a jóvenes estudiantes”.
Del evento participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y autoridades de UTU.
Fortalecer la formación técnica para poder transformar la realidad
Luego de firmado el convenio el ministro Da Silveira dijo a la prensa que el convenio genera oportunidades y la posibilidad cierta de complementar la capacitación de los estudiantes en un taller.
“De esta forma los jóvenes avanzan muchísimo en la incorporación de conocimientos técnicos, que son esenciales”, destacó, en especial cuando hay tanta necesidad de “fortalecer la formación técnica, que es la que transforma la realidad y hace mover las cosas”.
“Ojalá que estas experiencias se multipliquen en todos los sectores de actividad para generar más oportunidades para las nuevas generaciones uruguayas”, agregó.
El jerarca recordó que desde el Ministerio que encabeza se promueven pasantías remuneradas a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Centro Educativo de Capacitación y Producción (Cecap).
TE PUEDE INTERESAR