Cuando Uruguay está muy próximo a llegar a la inmunidad de rebaño para lo cual necesita vacunar al 70% de la población, el MSP lanzó esta semana la campaña barrio a barrio para facilitar la inoculación a mayores de 12 años.
El Ministerio de Salud Pública inició esta semana la campaña de vacunas barrio a barrio, la que comenzó a desarrollarse en los departamentos de Montevideo y Canelones. El lunes 19 la vacunación se realizó en el barrio Santa María Eugenia, en Montevideo, y el martes continuó en el barrio 24 de Junio.
El objetivo es llevar la vacuna a la población a los efectos de que quienes aún no se han vacunado por algún motivo, tengan la facilidad del contar con un vacunatorio en la zona próxima de su residencia.
Se comenzó atendiendo los barrios periféricos de Montevideo y las ollas populares de Canelones.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario José Luis Satdjian, participaron este lunes del lanzamiento de la campaña de vacunación barrio a barrio, una iniciativa en la que también participan el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y las intendencias departamentales.
Se espera que de esa forma se pueda vacunar a todas las personas mayores de 12 años que no han sido inoculadas contra el COVID-19.
La campaña barrio a barrio consiste en “tocar la puerta de todos los ciudadanos”, graficó el ministro Salinas que destacó la participación conjunta de del Gobierno con las intendencias “para llegar a todas aquellas personas interesadas en que les administren las dosis contra la COVID-19. Vamos derribando mitos y permitiendo el acceso a todos los uruguayos”, recalcó.
Uruguay se acerca a la inmunidad de rebaño
El 70% de los uruguayos fue vacunado con la primera dosis, el 58,7% recibió dos dosis y el 50,9% ya tiene dos dosis más 15 días. Los datos fueron aportados por Ministerio de Salud Pública, y colocan a nuestro país como uno de los primeros en el mundo en llegar a ese guarismo, por detrás de Emiratos Árabes.
Son 2.480.149 de personas con la primera dosis de las vacunas que se utilizan en Uruguay.
Apoyo emocional a pacientes COVID-19 y sus familias
En otro orden, ASSE lleva adelante una iniciativa para dar apoyo emocional a los pacientes de COVID y sus familias buscado preservar la salud de los involucrados.
Para eso, en el Centro COVID-19 de Montevideo (antes INOT) se trabaja enfocados en la integralidad de los pacientes, apuntándose a la humanización y dando acompañamiento a los pacientes y sus familias, explicó ASSE a través de su página web. En caso de fallecimiento del paciente, se ayuda a la familia en la elaboración del duelo, en los casos de egreso por alta se hace un seguimiento.
TE PUEDE INTERESAR