Por segunda vez consecutiva y con la participación de todas las instituciones, la plataforma zoom fue la herramienta principal para que se llevará adelante la 37° Asamblea Anual de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF). En esta oportunidad se contó con la participación del ministro de ganadería Ing. Agr. Fernando Mattos, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) Martin Fernández y el especialista en temas ambientales Dr. Ernesto Viglizzo provenientes de Argentina
En la parte formal de la actividad se dieron a conocer los resultados económicos del último ejercicio, el informe de la comisión fiscal, la presentación del balance y memoria de la institución, distribución de excedentes y la elección parcial de consejeros para la conformación del nuevo consejo de CAF.
A la hora de los discursos el presidente de la institución Pablo Perdomo subrayó que la llegada del Covid 19 trajo consigo la oportunidad de reconocer a la producción agroalimentaria “más que [cómo] actividades económicas son servicios estratégicos esenciales”.
Perdomo indicó además que la producción local “afronta importantes desafíos, exigencias de inocuidad, calidad y trazabilidad”.
Las “cooperativas agrarias estamos comprometidas y asumimos el compromiso de continuar produciendo de forma amigable con el ambiente y garantizando un margen económico para los productores”.
En nuestro país “cerca del 64% del territorio uruguayo es campo natural y esto supone beneficios fundamentales para nuestro país”.
“Proteger el suelo de la erosión, evitar la contaminación de aguas superficiales, ser fuente de biodiversidad, hábitat de fauna nativa, secuestro de carbono y valor paisajistico e identidad cultural entre otros” son los desafíos sobre los que se plantean trabajar.
TE PUEDE INTERESAR