La iniciativa incluida en Rendición de Cuentas pertenece al diputado Alfredo Fratti (FA), fue votada por unanimidad y cuenta con el apoyo del ministro Daniel Salinas.
Este viernes 20 de agosto se aprobó por unanimidad el plan piloto para radicar médicos en las pequeñas localidades del interior. La iniciativa fue propuesta por el presidente de la Cámara de Representantes, el diputado de Cerro Largo por el Frente Amplio, Alfredo Fratti. La medida fue celebrada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Participar del piloto no es obligatorio, sino una opción para el egresado, incluye salario acorde, una vivienda, luz, agua e internet sin costo.
Fratti expresó en el Parlamento que sentía “una satisfacción enorme” porque la iniciativa fuera votada “por todos los partidos que tienen representación parlamentaria. Para lograrlo “recorrimos mucho, y también acordamos con la Facultad (de Medicina), con los gobiernos departamentales”. El plan se incluyó en la Rendición de Cuentas.
El ministro Salinas destacó que así se construye cercanía e informó en su cuenta de Twitter que en esta primera etapa serán diez los lugares en que se aplicará.
“Por unanimidad fue aprobada en Diputados la iniciativa del diputado Fratti que trabajamos en el MSP y llevamos adelante con la Cátedra Medicina Familiar y Comunitaria”.
TE PUEDE INTERESAR