Los vecinos del departamento de Durazno vuelven a padecer los inconvenientes generados por las obras en el puente sobre el Río Yi.
Como informó La Mañana en ediciones anteriores, la demora en las obras mencionadas ha generado demoras de más de 40 minutos para completar el cruce. Las imágenes son elocuentes, el cruce en dirección norte-sur muestra una fila de vehículos que comienza en la rotonda de salida de la zona de Santa Bernardino. Los vecinos del lugar que no tienen otra ruta para llegar a la capital departamental, se sienten perjudicados por ejemplo, con llegadas tarde a sus lugares de trabajo.
En contacto con La Mañana, Federico Valenzuela nos expresaba que “los semáforos que están en las cabeceras del puente cambian cada quince minutos. El problema es que en uno de los sentidos, casi siempre sur-norte hay menos tránsito, pero a pesar de que no hayan vehículos para cruzar tenes que esperar que cambie a verde”, señalando además que” en algunos horarios perfectamente se puede controlar con personal, porque en algunas ocasiones las colas son tan grandes que cuando llegas cerca del puente el semáforo vuelve a cortar y tenés que volver a esperar”.
A los reclamos por las demoras en el cruce, se suman la de los vecinos de la zona urbana por las enormes filas que se generan y por consecuencia el ruido ensordecedor de las bocinas de los vehículos que no pueden avanzar. La ruta atraviesa la capital de Durazno, y en todos los cruces en ambos sentidos se habilita el giro a la izquierda, lo que en muchos casos se puede avanzar por un sólo carril.
Autoridades departamentales reclaman
El polémico tren que abastecerá casi en exclusiva a la planta de UPM 2 vuelve a estar en discusión. La intención de sustituir el histórico puente ferroviario ubicado en la capital departamental por uno nuevo para que pase el tren generó reacciones del sistema político local.
La obra en cuestión, de realizarse dejaría a varios barrios como ser Santa Bernardina y Las Violetas sin agua, además de teléfono y video cable por tiempo indeterminado.
Las críticas apuntan a la gestión anterior del MTOP a cargo de Luis A. Heber, ya que de acuerdo a lo que nos manifestaron los vecinos “los asesores del Ministro Heber nos dijeron que no habría mayores complicaciones”.
De acuerdo a lo informado por el Portal de Alternativa Durazno, el Intendente Carmelo Vidalín habría manifestado que de concretarse la obra estaría dispuesto a renunciar a su cargo.
En la Sesión de la Junta Departamental de Durazno del 5 de Octubre del 2007 se votó por unanimidad (30 votos en 30) la Declaración de Monumento Departamental al Puente del Ferrocarril y las cabeceras del antiguo puente.
TE PUEDE INTERESAR