El “equipo Boric” es un equipo joven, voluntarioso, entusiasta, y lleno de idealismo. La mayoría tiene estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Hablan inglés y saben de ecuaciones, de modelos, y de simulaciones. Además, son agradables, simpáticos y de buen trato. No se enojan, no gritan, y no alzan la voz, ni en persona ni en las redes sociales. Todo esto es muy positivo y deseable. Pero estos atributos no suplen la falta de experiencia y la falta de espesura.
Sebastián Edwards, economista chileno, en La Tercera. 16 de octubre.
Quizás el ex DGI y MEF Pablo Ferreri nos pueda explicar por ejemplo sobre la trazabilidad de los dineros en efectivo de los vehículos de alta gama comprados en Uruguay por el Sr. Balcedo, con la inclusión financiera obligatoria del gobierno del FA.
Senador Raúl Lozano Bonet en Twitter. 18 de octubre.
Buen día senador Raul Lozano, con todo gusto le explico: justamente ese caso es una muestra de lo que ocurre cuando no hay controles. Esos dineros ingresaron a Uruguay antes de que estuviera vigente la ley de inclusión financiera (2014).
Pablo Ferreri en Twitter, respondiendo tuít del senador Lozano. 18 de octubre.
Agradezco su explicación. ¡Ahh! ¿Fueron comprados antes de 2014? ¿Antes podían entrar millones de US$ en efectivo al Uruguay? ¿El BCU los miraba pasar? ¿El millonario que vendió los autos también vendió el avión presidencial? No subestime la inteligencia de los uruguayos.
Senador Raúl Lozano Bonet en Twitter, respondiendo a Pablo Ferreri. 18 de octubre.
Alguien que me explique por qué durante todo el gobierno del FA, a pesar de varias leyes durísimas modificando el CPP, no pudieron reducir el número de delitos como reclamaba y prometía Vazquez. ¿Con un país en crecimiento económico y disminuyendo pobreza no? ¿Por qué no pudieron?
Gustavo Zubía en Twitter. 18 de octubre.
Altos funcionarios que dicen una cosa y hacen otra, asesores que asesoran a los dos lados del mostrador, legisladores que no quieren legislar, jueces que no quieren juzgar, médicos que no quieren curar, ministerios, policías e intendencias que intervienen a veces y cierran los ojos cuando les conviene. ¿La pandemia ha creado un disfuncionamiento del sistema institucional, o solo ha puesto en evidencia debilidades que ya existían? Mi opinión personal es que las debilidades institucionales ya existían. Pero la pandemia ha creado las condiciones para que esas debilidades se multipliquen, se autojustifiquen y se exhiban sin pudor.
Hoenir Sarthou en Semanario Voces. 13 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR