El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió el día jueves 28 de octubre la donación de equipamiento para la confección de prótesis y sillas de ruedas por parte de la compañía alemana de productos ortopédicos Ottobock.
La donación consiste en 100 sillas de ruedas de acero y una estación de laminado que se utiliza para la confección de prótesis con tecnología de avanzada a nivel mundial.
El instrumental fue recibido por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad y se destinará al Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT).
El acto de entrega del instrumental contó con la participación del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman; la directora de Discapacidad del MIDES, Karen Sass; y el presidente regional de Ottobock Latinoamérica, Marcelo Cuscuna.
En esa instancia, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, señaló que las prótesis se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad, quienes tendrán acceso a tecnología de avanzada.
“En este centro se atenderá a los sectores más vulnerables de la sociedad con la tecnología más avanzada del mundo”, dijo Delgado.
En rueda de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, señaló que la maquinaria permitirá la mejora en la calidad y cantidad de prótesis al tiempo que anunció la incorporación de más personal técnico para mejorar la calidad del servicio.
“Sinergia entre el sector privado y público”
Por su parte, el presidente regional de Ottobock, Marcelo Cuscuna, destacó que este equipamiento demuestra que resulta posible alcanzar una sinergia positiva entre el sector privado y público con el objetivo de beneficiar a los pacientes.
La empresa Ottobock es una compañía reconocida mundialmente como el único fabricante de todos los productos para prótesis, órtesis, sillas de ruedas y accesorios. Desde hace seis años la firma alemana se encuentra en Uruguay con el objetivo de proveer servicio y productos de calidad mediante una estructura propia como en Alemania, Australia o Estados Unidos.
La línea de productos consta de liners, pies, rodillas, adaptadores, tubos, entre otros, con tecnología que aporta autonomía y libertad de movimiento a las personas.
TE PUEDE INTERESAR