La Asamblea se desarrolla en Estados Unidos y convoca a organizaciones gubernamentales y financieras de la región para construir una agenda público-privada para el financiamiento de vivienda de hogares vulnerables y la clase media.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, participa de la 55° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), evento que reúne a organizaciones gubernamentales e instituciones financieras de la región.
El objetivo del foro fue convocar a las instituciones para la construcción de una agenda público-privada para el financiamiento de vivienda, informó el Ministerio a través de un comunicado.
En la oportunidad, la Dra. Moreira expuso sobre la evolución del crédito hipotecario y reverdecimiento de la cartera hipotecaria en nuestro país.
“En el encuentro se buscó socializar y poner en común las necesidades que los gobiernos enfrentan en materia de acceso al financiamiento para que los hogares vulnerables y la clase media puedan acceder a la vivienda. Además, el encuentro fue propicio para que el sector privado presentara ideas sobre los caminos que se pueden emprender desde la política pública para potenciar los productos de financiamiento”, agrega el comunicado.
El evento, que se realiza en Florida, Estados Unidos, involucra directamente a representantes de 54 países.
Además de la ministra Moreira, entre los participantes estuvieron el presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi), Tulio Vázquez; el presidente del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; la vicepresidenta de Minurvi y ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, Irene Campos; la representante para América Latina de ONU Hábitat, Elkin Velásquez; el director de Banca Especializada del Banco Bx+ de Méjico, Alfredo Rabell; y por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, José Luis Ventura.
TE PUEDE INTERESAR