Los embajadores de Tailandia, Filipinas, Indonesia, Vietnam y Malasia pudieron conocer el proceso productivo de la planta, donde trabajan más de 300 personas. El gerente general de Softys, Mariano Paz destacó los avances de la compañía en materia medioambiental, recalcando la puesta en operación de sus plantas de tratamiento de efluentes y de compostaje.
Días pasados, la Cámara de Comercio Biregional Mercosur ASEAN (Asociación del Sudeste Asiático) con sede en Buenos Aires, Argentina, realizó una visita oficial a Uruguay, dentro del marco de relanzamiento de sus actividades presenciales post pandemia.
Los representantes diplomáticos Linglingay Lacanlale, embajadora de Filipinas; Niniek Kun Naryati Sisewojo, embajadora de Indonesia; Nur Azman Asdul Rahim, embajador de Malasia; Thanh Duong Quoc, embajador de Vietnam, Chakraphan Yumari, embajador de negocios de Tailandia, y Diego Martínez Bernier, presidente de la Cámara Mercosur ASEAN Uruguay, fueron recibidos por el gerente general de Softys, Mariano Paz, para conocer las operaciones de la Compañía en su planta de Pando.
En esta ocasión, la compañía de productos de higiene y cuidado personal detrás de marcas como Elite, Higienol y Babysec, mostró a los visitantes sus avances en los procesos productivos, así como sus mejoras desde el cuidado medioambiental y la sostenibilidad.
Softys es la filial de Empresas CMPC especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud. Softys posee operaciones en 8 países de Latinoamérica: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay, llegando a más de 500 millones de consumidores.
Fabricación nacional
La empresa tiene tres líneas de fabricación en Pando, donde trabajan más de 300 personas, la producción de papel, conversión de productos tissue y la de personal care. Además, cuenta con una planta para el tratamiento de efluentes y este año ha puesto en funcionamiento una planta de compostaje en conjunto con la Intendencia Municipal de Canelones, para generar 650 ton/mes de compost maduro para la mejora de suelos a través del reciclaje de los lodos papeleros que genera Softys junto con los restos vegetales de las podas de ornato público.
El gerente general, Mariano Paz comentó en el marco de la visita que “para Softys la sostenibilidad está en el centro del negocio y el cuidado ambiental tiene metas muy claras de reducción de residuos, emisiones y uso de agua. Un ejemplo es como en el proceso productivo tomamos agua del arroyo Pando y después la devolvemos en mejores condiciones que como la recibimos. En materia de residuos nuestro objetivo es llegar a Cero Basura en nuestra planta, por eso la importancia de la planta de compostaje que recientemente comenzó a funcionar”, aseguró Paz.
Los diplomáticos realizaron la visita al Uruguay entre el 10 y 12 noviembre, días en los que se reunieron con autoridades de Gobierno y participaron en el webinar “El Rol de ASEAN post pandemia. Oportunidades para Uruguay”, con el objetivo de ver la tendencia de crecimiento económico y las oportunidades de negocios en el país.
TE PUEDE INTERESAR