El piloto había construido la aeronave y al poco tiempo de decolar cayó en un campo cercano. La víctima fue ayudado por un vecino y los Bomberos y la Policía de la zona.
El accidente se produjo sobre las 10 de la mañana de este martes en un campo ubicado sobre ruta 27 y tuvo como víctima a un hombre funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), reconocido en el medio por su pasión por la aeronáutica.
El piloto es además el constructor de la aeronave cuya estructura es en madera y se encontraba en fase experimental a la espera de la certificación de la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica).
El pequeño avión despegó del Aeródromo “La Lata” ubicado en el km 1.500 de ruta 27 y a poco de decolar se precipitó sobre un campo cercano en una zona de bañados. El rápido accionar de un vecino de la zona permitió retirar al piloto del lugar a la espera de la llegada de personal de Bomberos y Policías los que terminaron trasladando al hombre al Hospital local desde donde fue derivado a una Asistencial privada.
La víctima permanece internado con diagnóstico de “estable hemodinámicamente, con amnesia del episodio, probable fractura de tobillo y fuerte dolor lumbar. Se aguarda resultado de estudios”.
TE PUEDE INTERESAR