El caso que estremeció a la población riverense quedó al descubierto en la noche del pasado domingo, cuando una mujer se hizo presente en la Emergencia del Hospital local trayendo a su hijo de 11 meses con graves convulsiones. La sorpresa de los facultativos fue mayúscula cuando luego de realizar exámenes de urgencia se encontraron rastros de cocaína en la orina del bebé. Ante la gravedad del caso y luego de estabilizado el mismo fue trasladado al Hospital de Salto donde fue derivado al CTI Pediátrico donde permanece internado. De acuerdo a la información recabada el niño evoluciona favorablemente y en los próximos días podría recibir el alta correspondiente.
Bajo tutela del INAU
La investigación iniciada luego de quedar la grave situación al descubierto, determinó que los padres de 26 y 27 años son asiduos consumidores de cocaína, motivó por el cual la Justicia interviniente aplicó por el momento medidas de prohibición de acercamiento tanto al niño como a su hermana de 5 años, los que pasaron a estar bajo la protección del INAU de acuerdo a lo que nos informará el Presidente del Instituto Dr. Pablo Abdala quien manifestó “Estamos siguiendo de cerca la evolución del bebé en tanto que su hermana permanece a cuidados del Hogar Infantil. Hay familiares, en especial su abuela materna que se habría ofrecido para hacerse cargo de ambos, lo estamos evaluando”.
Una dura realidad
Ante la posibilidad de que las criaturas pudieran quedar a cuidado de la Abuela, vecinos del barrio Misiones afirmaron que la señora ya tiene a su cargo a otros niños que no están junto a sus padres por situaciones similares a las aquí mencionadas. Por otra parte se nos informó que los padres del niño internado no han mostrado ninguna preocupación y que además de ser consumidores desde su adolescencia se manejan en un entorno donde el consumo y la venta es habitual y además “viven patio por medio de donde vive la señora, o sea que es casi lo mismo”. El Dr. Abdala en el momento señaló “el hecho de que busquemos contención familiar no sólo involucra a la familia de sangre, también podemos tener en cuenta a las llamadas” familias amigas”.
De acuerdo a información de último momento podemos afirmar que en las próximas horas la Justicia estaría formalizando a los padres por “Omisión a los Deberes inherentes a la Patria Potestad”.
TE PUEDE INTERESAR