Los productores reciben el monto en sus cuentas. La Sociedad de Productores de Leche de Florida dijo que es una “buena noticia para los productores” porque “se empezaron a corregir inequidades”.
A partir de este miércoles 29 de diciembre, los productores lecheros reciben la devolución del Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera (FFDSAL). Es el primer pago trimestral que asciende a un monto total de US$ 1,2 millones, el cual se deposita en las cuentas bancarias de los productores.
Para ser beneficiario de la devolución es necesario haber cancelado la cuenta individual (incluyendo el 5,7% de reserva mínima de riesgo sobre el capital asumido) o no haber sido beneficiario en primera instancia.
Desde hoy son 613 los productores que recibirán la devolución cada tres meses; el número de beneficiarios se irá incrementando, conforme cancelen el total de su cuenta individual. Los productores que recibirán devoluciones pertenecen a todos los estratos de producción, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Ignacio Buffa se preguntó en su cuenta de de Twitter cuánto impacta está devolución en el margen lechero de los productores, y detalló que “el margen lechero se ubica 0,04 a 0,06 dólares por litro”.
“Esta devolución para un tercio de los remitentes significa 0,008 dólares por litro”; y la mejora del margen lechero se ubica entre un 13% y 20%”.
Desde la Sociedad de Productores de Leche de Florida se celebró la devolución como una “buena noticia para los productores” porque “se empezaron a corregir inequidades del FFDSAL 3”. Desde ahora los “productores que son acreedores del FFDSAL empezaron a recibir el dinero debitado de sus remisiones mensuales”, expresó la institución.
TE PUEDE INTERESAR