Pensamos con tristeza en el semanario Búsqueda que otrora sirvió, jueves a jueves, de referente a toda una generación. Fueran universitarios o aficionados al buen pensar, y que, aun discrepando con sus enfoques de economía, política o cultura, siempre servía de estímulo a discusiones donde se elevaban los puntos de mira.
Nos preguntamos qué ocurrió con esa objetiva publicación fundada por el fino pensador Ramón Díaz. ¿Qué ha quedado de periodistas de la talla de Danilo Arbilla o de Claudio Paolillo?
Coincidimos plenamente con el Senador Manini en su audición de hoy martes por Radio Oriental donde manifestó refiriéndose a Búsqueda: “Nuevamente se emplea el procedimiento de divulgar una grabación de una conversación privada, vendida a un medio de prensa que no tiene ningún impedimento ético para publicarla, sin la anuencia de los implicados. Se reproduce en este caso, una conversación privada mantenida hace un año y medio…”
Pensar que a La Escoba con su epígrafe de Leopoldo Lugones por mucho menos que esto se la clausuró en reiteradas oportunidades
Jacinto W. Pangallo
TE PUEDE INTERESAR