Las obras de la Ruta Nacional N° 5 en gran parte como cumplimiento de las exigencias de la empresa UPM 2 han generado numerosos reclamos de usuarios que en contacto con La Mañana han sido comunicadas en otras oportunidades. Los retrasos afectan el transporte de pasajeros, como también el de carga y por lógica a todo aquel que por diferentes razones transita por la misma.
Las obras en el puente que cruza el Río Yí por la Ruta Nacional N° 5 sigue generando reclamos por todos aquellos que a la hora de cruzar han tenido que esperar más de 2 horas en largas colas de vehículos de diferentes portes que superaban los 12 km tanto en dirección sur-norte como norte-sur.
El puente tiene en cada cabecera un semáforo que habilita el paso cada 15 minutos. Las empresas de transporte de carga reclaman una pérdida de tiempo estimada en cuatro horas mínimo por viaje, y las de transporte Interdepartamental llegan a tener hasta tres horas de retraso en algunos turnos.
Al respecto, La Mañana entrevistó al Ministro de Transportes y Obras Públicas José Luis Falero quien expresó:
“Es un tema que nos preocupa mucho, hemos recibido reclamos y videos enviados por vecinos que nos hablaban de demoras de más de una hora y por lo que vemos la situación empeoró”.
Sobre las medidas a adoptar por parte del Ministerio, el jerarca señaló: “en principio apostamos a la construcción de un puente alternativo ubicado en el barrio Santa Bernardina para vehículos pequeños y medianos, pero la crecida del Río Yí complicó la operativa”.
Reunión MTOP con empresas contratistas
El titular de la cartera adelanto que “citamos a reunión a los representantes de las dos empresas que participan de la obra y llegamos a que desde el lunes 14 se incorpora un turno de 8 horas con la intención de acelerar la concreción de la obra”.
Por último el Ministro Falero anunció que la próxima semana estará presente en el departamento de Durazno para supervisar la tarea, y aprovechando la oportunidad reunirse con empresarios y vecinos de la región.
TE PUEDE INTERESAR