Como informara La Mañana en edición anterior, la policía de Rivera a través de la Dirección de Investigaciones detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres los que fueron formalizados por dos homicidios ocurridos en la noche del pasado 15 de enero.
Se trata de la muerte de dos hermanos de 25 y 33 años, a los que primero los torturaron para luego ejecutarlos de un disparo en la cabeza. Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron derivados a dependencias del INISA y un mayor a prisión preventiva por 180 días por “la presunta comisión de un delito muy especialmente agravado por la brutal ferocidad”en tanto que a las mujeres de 19 y 21 años de nacionalidad brasileña, por el mismo delito se les impuso “arresto domiciliario total por 180 días con controles diarios de la Jefatura de Policía de Rivera”.
En las últimas horas y al momento de realizar el control respectivo, los funcionarios policiales comprobaron que las dos mujeres ya no se encontraban en el domicilio marcado.
En averiguaciones posteriores se supo que ambas se habían fugado a territorio brasileño por lo que de inmediato se libró orden de captura tanto a nivel nacional como internacional, habida cuenta de la gravedad de los delitos que se les imputaron y el alto grado de peligrosidad de las dos mujeres.
Los hombres y las dos brasileñas ahora buscadas pertenecen a una de las importantes bandas de narcotraficantes que operan en la frontera por lo que, y de acuerdo a lo manifestado por investigadores policiales el poder encontrarlas significaría “salvarle la vida”.
Es conocido el hecho de que las organizaciones criminales ante la posible “fuga de información” normalmente proceden a la conocida “quema de archivos” eliminando a posibles informantes.
TE PUEDE INTERESAR