En publicación anterior La Mañana informó sobre la reunión mantenida por el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero con los responsables de la obra de remodelación del puente sobre el río Yí. La misma respondió a los numerosos reclamos realizados por vecinos usuarios y empresarios de la Ruta Nacional No.5 con demoras de más de dos horas.
En el encuentro se estableció que las empresas dispondrían de un turno extra de 8 horas como forma de acelerar la finalización de las obras en curso, medida que en principio se anunció comienza a aplicarse desde el próximo lunes 14.
En las últimas horas se tomó conocimiento de las tareas que desde la media noche realizarán las empresas involucradas que determinarán el corte total del puente desde las 00 hasta las 02 horas de la madrugada del martes. Las mismas consisten en el relleno con cemento en las zonas de ampliación del pasaje.
La información que surge de voceros de Policía Caminera expresa que estarán canalizando el tránsito junto a personal municipal, desviando los vehículos livianos hacia el puente sumergible “Ing. Capurro”. En tanto que las empresas de transporte de carga deberán esperar dos horas para poder pasar, las empresas de transporte de pasajeros informaron a La Mañana que están “estudiando alternativas”que permitan disminuir los tiempos de demora.
Los vecinos del departamento de Durazno y zonas aledañas reclaman cartelería que indique la forma de llegar al puente alternativo al que se ingresa desde la rotonda situada frente al Aeropuerto “Santa Bernardina”.
De acuerdo a lo que manifiestan “se nos hace difícil llegar a los que vivimos en la zona, mucho más a los turistas o ciudadanos de otros departamentos”.
TE PUEDE INTERESAR