Hoy España como Nación está herida. Hoy España necesita un fortalecimiento de las instituciones y de la democracia, que son impunemente atacadas por los enemigos de ella; principalmente por los separatistas, los bilduetarras y los necomunistas, entre otros, todo ello con el beneplácito de la inacción de un mal entendido buenismo de centro derecha y la pasividad de una sociedad cada vez más adormecida, por el bombardeo de la propaganda gubernamental y el voto cautivo del “papá Estado”.
Hoy España más que nunca necesita un rearme moral para recuperar la calidad y eficiencia de sus instituciones, que devuelva la credibilidad a la política y los políticos. Ello solo se conseguirá si hacemos de la honradez del gestor público, y de toda la ciudadanía, el principal objetivo de nuestra actividad. Para ello hace falta desterrar “la nueva religión” impuesta por los “amos del mundo”, y que los gobiernos occidentales han aceptado sin rechistar. Esta nueva religión se basa en el relativismo sin límites y el materialismo como objetivo único de nuestra razón de ser, desterrando de nuestras vidas y nuestra cultura, la herencia grecorromana y cristiana que constituyó la argamasa fundadora de Europa en general y de España en particular.
Hoy España necesita que la callada y acomodada “sociedad civil” despierte; se organice y dé batalla cultural en defensa de valores imperecederos como es la vida, la libertad, la verdad y la familia; y en el campo político, el orden constitucional, el respeto a la diversidad territorial, eso sí, apostando siempre por la indivisibilidad del proyecto común que nos acoge a todos, como es la Nación española. Solo así los grandes partidos tradicionales, y los de nuevo cuño, se verán obligados a poner en marcha las reformas que necesita nuestro país, tanto en el ámbito institucional, cultural y educativo como económico, capaz de fortalecer nuestra actual maltrecha democracia y garantizar su supervivencia para las futuras generaciones.
Joan Hughet Rotger, político menorquín, expresidente del Parlamento de Islas Baleares y exrector de la Universidad de las Illes Balears. Extraído de “España Herida”, publicado recientemente en Menorca.
TE PUEDE INTERESAR