Como consecuencia de un hecho registrado el pasado 13 de enero, la Policía brasileña se hizo presente en la ruta BR 293, ciudad de Livramento y cercana de la ciudad de Rivera, ante el aviso de un automóvil incendiado.
Al llegar al lugar encontraron los cuerpos carbonizados de una pareja. Luego de realizar las averiguaciones pertinentes se pudo comprobar que la pareja, que tenía vínculo con el narcotráfico de la región, tenía un hijo de 5 años el que de acuerdo a declaraciones de allegados fue visto al otro día del hallazgo.
Se presume que la pareja fue ejecutada con anterioridad en Rivera, para luego trasladar los cuerpos hacia Santana de Livramento e incendiar el vehículo.
De inmediato comenzó el trabajo coordinado de la Policía brasileña en conjunto con la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera en la búsqueda de datos que permitan ubicar al niño. En el transcurrir de este martes se realizaron varios allanamientos en el barrio Villa Sonia, tristemente conocido por la sucesión de hechos de sangre vinculados al tráfico de drogas.
Por otra parte se procedió a interrogar a dos reclusos de 21 años actualmente cumpliendo penas, uno con prisión preventiva y el otro vinculado con un homicidio perpetrado por cinco personas, tres hombres, dos de ellos adolescentes y dos mujeres Brasileñas las que, estando con prisión domiciliaria se fugaron hacia Brasil.
El grado de peligrosidad de los dos indagados, reconocidos como sicarios dispuestos a cumplir las “órdenes” de los cabecillas de la organización, lleva a pensar a los investigadores que ambos podrían estar vinculados al crimen de la pareja.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno a cargo de la Dra. Alejandra Domínguez.
TE PUEDE INTERESAR