Las llamas consumieron gran parte de la construcción de isopanel. Trabajaron tres dotaciones de bomberos con unos quince efectivos. Un desperfecto eléctrico habría sido el desencadenante del incendio. Extraoficialmente se supo que las cámaras contaban con 200 toneladas de carne en el momento del incendio.
Un voraz incendio se desató en el frigorífico de Mendoza ubicado en el kilómetro 74 de la ruta 5 en el departamento de Florida. La planta, reconstruida en parte con isopaneles, comenzó a arder en horas de esta mañana según el aporte de vecinos y personal del lugar. Sobre el mediodía trabajaban en la extinción de las llamas tres dotaciones de bomberos.
El Jefe del Destacamento de Bomberos de Florida Matías Barboza indicó que el material combustible con el cual está compuesto el isopanel propagó fácilmente las llamas. Un desperfecto eléctrico habría sido el causante del incendio. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos y personal de investigaciones de siniestros.
A solo seis meses de su inauguración
Después de un parate de 10 años, el frigorífico había sido inaugurado en octubre del año pasado bajo la marca La Celita y en la actualidad trabajaban 95 operarios en cuatro días a la semana donde se faenaba 300 cabezas de ganado. La Mañana supo que en los próximos meses ya se encontraban habilitados para la exportación. Al momento del incendio habría un importante volumen de carne en las cámaras de frío de la empresa.
Los operarios de la empresa pertenecen a las localidades de Mendoza Grande y Mendoza Chico y de la ciudad de Florida. Se trata de una zona profundamente relacionada a la lechería y ganadería. Entre los trabajadores había desazón porque veían su fuente laboral consumida por las llamas.
A la salida de la fábrica el funcionario Eladio Rodríguez se mostró preocupado por el futuro de la empresa. Se trata de una de las mayores fuentes laborales de la zona y este trágico hecho deja sin su mayor ingreso a un importante número de personas. Rodríguez dijo que reunieron con uno de los propietarios de la empresa y se pusieron a disposición para el caso que decidan reconstruir la fábrica.
Hasta el lugar llegó el intendente Guillermo López y el diputado Alvaro Rodríguez Hunter para interiorizarse de la situación y ponerse a las órdenes.
TE PUEDE INTERESAR