Durante un acto de Cabildo Abierto , Manini Ríos se refirió a varios aspectos de la situación económica actual.
“Es importante tener bien claro que el proyecto de Cabildo Abierto es el proyecto de las soluciones a los grandes problemas nacionales. Tenemos a través de Cabildo Abierto la posibilidad de empezar a transitar el camino hacia el país del trabajo, el país productivo, no hacia el país de la especulación, de la no cultura del trabajo”, dijo Manini.
Luego se refirió a la situación de creciente desempleo. “Creemos que tenemos que recuperar ese espíritu de los uruguayos que nos caracterizó hasta hace no mucho tiempo y tenemos que generar las condiciones para que todos los orientales tengan empleo que dignifique su vida y les permita ganarse su futuro con el fruto de su esfuerzo”, agregó el candidato de Cabildo Abierto.
Más adelante el Manini Ríos se refirió al cierre de empresas y las consecuencias que tiene para la familia y las comunidades. “No podemos permitir que gente que ha trabajado toda su vida, que se desloma de la mañana a la noche todos los días, vea al final del camino que tiene que cerrar, quebrar, vender e irse y terminar viviendo en los cinturones de las distintas ciudades. Eso es injusto”, dijo.
Luego se refirió al problema de los créditos al consumo y las altas tasas de interés. “Es injusto que quien trabaja de sol a sol tenga que endeudarse cada vez más para llegar a fin de mes en créditos que tienen intereses impagables. Hay grandes sectores de la población que hoy están endeudados en una calesita sin salida y sin futuro. Nosotros tenemos que rever esa situación. Los uruguayos están prisioneros de una política que apuesta a eso y no al país productivo”, concluyó Manini entre aplausos.