El domingo 8 de mayo, durante el II Congreso Nacional del Partido Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos dio un discurso en el que tocó algunos temas de enorme trascendencia. Sobre todo, habló con gran claridad sobre la defensa de nuestra soberanía e identidad cultural ante quienes pretenden imponer en nuestro país el pensamiento único de las agendas globalistas. A continuación, copiamos algunas citas de los dichos del senador Manini sobre estos temas:
“Observamos cómo en reiteradas ocasiones las principales agendas que se elaboran en otras latitudes y se pretenden imponer a los países como recetas, en verdad no responden a las verdaderas necesidades y urgencias de la gente. Y lo que es peor, no falta quien justifica esas imposiciones incluso en contra de lo que establece nuestra Constitución y en contra de los pronunciamientos soberanos del cuerpo electoral”. (…)
“Resulta evidente que un paquete de ideologías generosamente financiado busca irrumpir en los hogares y en la escuela, sembrando la desconfianza entre las familias y los vecinos, entre hombres y mujeres, al mismo tiempo que apuntan a convertir al ser humano en un mero consumidor, en una sociedad donde los viejos sobran y los jóvenes son narcotizados”. (…)
“Esto hoy significa rebelarnos cuando vemos que nos quieren gobernar desde afuera y que aquí encuentran a quienes las apliquen, políticas que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, que por el contrario llevan a la fragmentación de nuestra sociedad y a la exacción de nuestros recursos”. (…)
“Nuestro partido no ha dudado en defender a la familia como célula básica de la sociedad y en condenar todo aquello que nos fragmente y nos debilite como sociedad”.
“Reafirmamos nuestra profunda convicción de la vigencia del ideario artiguista, del que hemos destacado sus dos pilares fundamentales: la sensibilidad real por los más frágiles y el rechazo a que nos gobiernen desde afuera”.
Esta concepción de la política y de las distintas propuestas que hemos enunciado, han provocado la hostilidad de quienes se sienten afectados en sus intereses, de quienes saben bien que Cabildo Abierto actúa en defensa del país y de su gente, y que no habrá nada que lo haga cambiar su derrotero.
Es así que desde el día que comenzamos nuestro camino, el 3 de abril de 2019, no han cesado los ataques, los agravios personales, la tergiversación de nuestros dichos, la titulación mal intencionada, la omisión a la hora de mostrar nuestros méritos, la mala fe.
Herederos de aquellos que hace dos siglos fueron incapaces de entender al artiguismo, nos han puesto todas las etiquetas posibles, de izquierda a derecha. Pero los cabildantes tenemos bien claro que esto demuestra preocupación y temor a una fuerza que es diferente, a una fuerza que no dominan, y cuyo techo no pueden avizorar”.
Hasta aquí las citas que hoy nos interesa destacar. Queda claro en el discurso el posicionamiento de Manini frente a ciertas agendas foráneas que nos quieren imponer, y que nada tienen que ver ni con nuestra identidad, ni con las necesidades reales de nuestro pueblo. También queda clara su oposición a ideologías que, financiadas por grandes poderes mundiales, hoy procuran copar nuestros hogares y meterse en las inocentes cabezas de nuestros niños, sembrando la desconfianza entre los orientales. Manini declara además la clara intención de Cabildo Abierto de defender a la familia, entendida como “célula básica de la sociedad”. No menos importante es su condena a todo aquello que nos lleve a la fragmentación y al debilitamiento social.
Estos conceptos firmes y claros se pueden resumir en uno: la frontal oposición de Cabildo Abierto a que Uruguay sea gobernando desde afuera: desde un gobierno mundial, desde organismos internacionales, desde fundaciones o desde multinacionales. Nuestra patria es soberana, independiente, y los orientales somos dueños de nuestro destino. Por eso, Cabildo Abierto está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias esa soberanía, esa independencia. Pese a quien pese y duela a quien duela.
Para terminar, es claro y notorio que, a los dueños y empleados de ciertos medios de comunicación, la sola existencia de Cabildo Abierto –y su falta de sumisión a la corrección política al uso– les resulta molesta. Más vale que se acostumbren a esa molestia, porque los cabildantes, en estos temas, no estamos dispuestos a bajar los brazos.
TE PUEDE INTERESAR