La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó el viernes pasado que China está en condiciones de garantizar el suministro de cereales para su población y que no es necesario hacer acopio de alimentos en el mercado internacional, en respuesta a las críticas de algunos países occidentales que afirman que China está acaparando cereales, exigiéndole que tome más medidas en favor de la seguridad alimentaria mundial. “China está plenamente preparada, es capaz y confía en sus propias fuerzas para garantizar el suministro de alimentos al pueblo chino”, afirmó Wang.
Global Times, China
El gobierno de India se hará cargo del impacto de los altos precios en los fertilizantes, como forma de ayudar a los agricultores de su país. “Vamos a tener que procurar fertilizantes por el mundo. Las dificultades están allí. Nuestro gobierno ha tomado la decisión de asumir las pérdidas. A pesar de todas las dificultades, el gobierno no va a permitir que se produzca una crisis a raíz del problema con los fertilizantes”, dijo el primer ministro Narenda Modi el sábado pasado.
The Times of India
El riesgo de escasez de gasoil en Brasil en el segundo semestre es alto, según una carta enviada por Petrobras al gobierno federal. El cierre programado de las refinerías del país y la escasez de combustible en el mercado internacional preocupan a la estatal.
Veja, Brasil
Los miembros del G7 dieron el viernes pasado un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático. Al mismo tiempo, instaron a la OPEP a producir más petróleo. Por primera vez, Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón y Canadá se han comprometido conjuntamente a descarbonizar “la mayoría de sus sectores eléctricos para 2035”. Las siete potencias industriales, incluidos los ministros de Energía y Clima reunidos en Berlín, también decidieron poner fin a toda la financiación internacional de proyectos de combustibles fósiles a partir de este año.
Le Figaró, Francia
TE PUEDE INTERESAR: