El próximo fin de semana el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” espera con gran expectativa la presencia de los camiones que participan de la Fórmula Truck. Las 26 enormes unidades llenas de colorido comienzan a llegar al departamento captando la atención tanto de los ciudadanos riverenses como de los visitantes eventuales dedicados al llamado “Turismo de Compras”.
De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, se espera la llegada de un número superior a las 20.000 personas. Los hoteles de Rivera y Livramento están con su capacidad colmada y se informa que las reservas en las ciudades de Rosario do Sul y Don Pedrito se han multiplicado.
Las empresas de telefonía celular instaladas en el departamento están trabajando intensamente en la instalación de servicios de Internet para asistir a los equipos participantes, los que utilizan los mismos para procesar y transmitir la información de vehículos y competencia.
Presentación en Ministerio de Turismo
El pasado lunes se realizó una presentación de la competencia en la Sede del Ministerio de Turismo con la presencia del Ministro Tabaré Viera, el Intendente de Rivera Richard Sander, el Subsecretario Nacional de Deportes Pablo Ferrari y el Presidente de la Fórmula Truck Gilberto Hidalgo. En declaraciones a la prensa el Subsecretario Ferrari destacó la importancia del evento señalando que “es importante que vengan éste tipo de eventos que son de carácter internacional. Pero además no solamente se trata de la presencia de 26 pilotos que vienen a competir. Es también un evento de gran importancia turística y en eso el Ministro Tabaré Viera ha trabajado muy bien”.
La presencia de dos de las unidades que participarán en la competencia estacionadas sobre la Rambla Portuaria frente a la Sede Ministerial despertó la atención de choferes y público en general quienes no perdieron la oportunidad de fotografiarlas y fotografiarse con ellas.
Futuros eventos benéficos
En nota brindada a La Mañana, el Sr. Hidalgo expresó su satisfacción por las mejoras en la estructura del Autódromo, pero además “estamos realmente encantados por el respeto y la dedicación para atender a nuestras Escuderías. Por tal motivo hemos decidido incluir en nuestro calendario dos fechas antes de fin de año pero con un ingrediente especial. La primera sería en el mes de octubre, donde el costo de la entrada será un alimento no perecedero para colaborar con la tarea social de la Intendencia y en diciembre el costo será de un juguete para poder distribuir en el Día de Reyes”.
TE PUEDE INTERESAR