El cierre de campaña en el interior de la república demuestra que la fuerza política liderada por Manini Ríos no deja de crecer. En un discurso ante una asamblea desbordada de adherentes en la ciudad de Rivera, Manini reafirmó la auténtica orientación del movimiento, que maliciosos titulares de algún medio al servicio de inconfesables intereses pusieron en tela de juicio.
Sigue transcripción sobre lo expresado por Guido Manini Ríos
“Nadie puede dudar que el cambio verdadero, el cambio en serio en estas elecciones es Cabildo Abierto. Todo el mundo está seguro de que es así. Sin embargo aparecen titulares en estas últimas horas poco menos que haciendo confundir a la gente, haciéndole ver que nosotros pactaríamos con el Frente Amplio, tergiversando totalmente el espíritu de nuestros dichos.”
“El candidato del Frente Amplio propone hoy dejar en el Ministerio del Interior a uno de los que es responsable del manejo que se está haciendo hoy en el tema de la inseguridad. Es decir está asegurando la continuidad del mal manejo de las políticas de seguridad.”
Los asesores económicos del candidato del Frente Amplio son los mismos de hoy y van a ser los que lo secundarían en caso de llegar al gobierno para prolongar la agonía que estamos viviendo. ¿Qué cambio puede haber, con la misma gente, con las mismas políticas, iguales recetas fallidas? ¿Ustedes piensan que va a haber algún cambio?”.
“Y sin embargo el candidato del FA dice muy suelto de cuerpo que a partir del 1º de marzo “lo vamos a hacer mejor”, “vamos a cambiar”, “vamos a tomar un nuevo impulso”, “vamos a encontrar las soluciones”, que no han encontrado en 15 años con mayorías parlamentarias. Que ironía pensar que no hayan encontrado estas soluciones en 15 años”.
“Cabildo Abierto no contesta agravios con agravios. CA es el partido de la responsabilidad, es el partido del respeto a las instituciones, y respetamos a todas las instituciones. Respetamos entre ellas a la justicia como la tenemos que respetar todos los uruguayos que tenemos vocación democrática”.
“Podemos no compartir alguno de sus fallos. Podemos no compartir el accionar de algún actor de la justicia que actúa alejado de su responsabilidad de mantener ecuanimidad en el momento de llevar adelante un juicio. Podemos no coincidir pero siempre respetaremos a la justicia porque esa es la esencia también de la vida democrática”.
“Nadie escuchó de nosotros un solo agravio desde que empezó esta campaña y vaya si nosotros habremos recibido agravios, ataques, insultos”.