En entrevista de radio en la ciudad de Artigas, el candidato de Cabildo Abierto se refirió a la campaña electoral y los hechos de días pasados.
Preguntado por la marcha de la campaña, Manini dijo que “en todos lados donde hemos estado hemos constatado un entusiasmo de la gente realmente llamativo , un calor y unas ganas muy importante, y una mirada de esperanza”.
Como era de esperar, Manini respondió a preguntas sobre los ataques a que viene siendo sometido, expresando qué “desde el mismo día que comenzamos la carrera hemos sido blanco de hostilidades y ataques, de distintos sectores políticos y medios, que tergiversando dichos, inventando cosas, buscaron enredarnos con temas del pasado en lo que nada tuvimos que ver”.
Respecto a la acusación del Fiscal Morosoli, el candidato de Cabildo Abierto dijo que “buscando un mal procedimiento en un acto administrativo se busca enredarnos judicialmente y se nos acusa a nosotros que hicimos exactamente lo que teníamos que hacer y se deja afuera a quienes tal vez no hicieron lo que tenían que hacer , por la razón de estar desde el poder. Entonces creemos que acá hay una intencionalidad política clara de enredarnos”.
“Un medio de prensa dio a entender con un titular algo que es exactamente lo contrario a lo que nosotros decimos”, continuó Manini refiriéndose a un titular de El Observador que en estos días daba a entender que Cabildo Abierto podría apoyar al Frente Amplio. Aclaró que Cabildo Abierto sólo podría apoyar al Frente Amplio “si éste aceptara cambiar totalmente su actitud frente a los hechos de corrupción y llevara ante los tribunales a los responsables del mal manejo de los dineros públicos”.
Las otras condiciones que Manini dejó bien en claro son que Cabildo Abierto exigiría cambios en la política económica, algo que sólo ocurriría si el Frente Amplio “apostara al país productivo en serio y no dejara derrumbar todos los sectores que hoy la luchan de sol a sol” . Respecto a la política de seguridad la condición sería que “cambiara totalmente las condiciones de inseguridad sobre las que vive todo el Uruguay”. “Esta claro por todo esto que nosotros no apoyaríamos al Frente Amplio, y que el titular de un medio de prensa ,-que ha sido especialmente agresivo con nosotros en toda la campaña-, tergiversó totalmente el espíritu de lo que dije, basta escuchar la grabación”.
“Este tipo de ataques nos llevan a entender que hay mucha gente preocupada, nerviosa, porque ven muy claro que Cabildo Abierto es el cambio en serio, que no es más de lo mismo. Eso es lo que se percibe y por eso uno ve este nerviosismo en estos días finales de la campaña”, agregó Manini.
Ante la pregunta acerca de las auditorías, el excomandante en jefe del Ejército reafirmó la voluntad de Cabildo Abierto “desde el lugar donde nos toque” de exigir auditorías en todas las reparticiones del Estado. Se refirió también a las múltiples comisiones investigadoras que no pudieron prosperar en los últimos años en el Parlamento, y agregó que lo de las auditorías “pone nerviosos a tantos, por eso recurren a esa campaña sucia contra nosotros”.
Con referencia a los sindicatos, Manini reafirmó que tienen una función muy importante que cumplir en la defensa de “todos los trabajadores, no sólo los sindicalizados”, pero que “nosotros no vamos a permitir que un poder paralelo condicione a los tres poderes que prevé la constitución de la República”.
“No se puede poner límites a lo que está previsto en la constitución de la República”, finalizó el Candidato de Cabildo Abierto.