Gerardo Zambrano dijo que “los análisis internacionales y los indicadores muestra que habrá firmeza para la carne por largo tiempo, lo que hace pensar en algo más allá de lo inmediato”.
Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 Plaza Rural realizará el remate 249 con más de 16.500 vacunos y más de 2.100 ovinos. El remate se transmitirá por los medios habituales y se desarrollará desde el hotel Cottage a partir de las 09.00 horas.
Zambrano & Cía. ofrece una interesante oferta, comenzando con los terneros que se rematarán el miércoles 15 con procedencias de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Lavalleja, Paysandú, Tacuarembó y treinta y Tres.
Ese mismo día se subastarán los novillos desde 1 año a más de 3 años, con ganados de Florida, Paysandú, Tacuarembó y Rocha.
El jueves 16, la firma pasará por pantalla terneras de Durazno, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres. También terneros y terneras de Durazno y Paysandú; vaquillonas de 1 a más de un año de establecimientos de Paysandú, Río Negro, Treinta y Tres y Cerro Largo. Cerrando el jueves con las vacas de invernada que como las otras categorías tienen procedencias diversas.
El último día del remate, viernes 17, la firma ofrece ovinos Corriedale, Merino Australiano, Merino Dohne con Corriedale; y en vacunos vientres preñados del centro norte y este del país.
Muchos de los ganados ofertados son destacados y recomendados por la firma.
En el comunicado de Plaza Rural Gerardo Zambrano de Zambrano & Cía. dijo que se llega al remate con “una merma en materia de reposición, propio del momento en el que estamos. Hoy se están vendiendo ganados con kilos de invierno, lo que brinda oportunidades para compradores que tengan comida. Son momentos de oportunidades, reitero, de encarar, de quien entiende que se puede apostar a este negocio”.
A su vez destacó que “hay una firmeza en el negocio ganadero que va más allá de la variación del precio del ganado gordo, porque esa relación entre la hacienda de embarque y el flaco continúa siendo atractivo para reponer”.
“Estamos viviendo una época de precios muy altos, que no esperábamos, y todos los análisis internacionales y los indicadores muestra que habrá firmeza para la carne por largo tiempo, lo que hace pensar en algo más allá de lo inmediato”, expresó.
El catálogo se puede pedir en los escritorios participantes o en la web de Plaza Rural donde está en formato digital www.plazarural.com.uy.
La oferta del miércoles 15 es de 4.029 terneros, 46 terneros más de un año enteros, 1.824 novillos de 1 a 2 años, 1.009 novillos de 2 a 3 años, 185 novillos más de 3 años.
El jueves 16 se rematarán, 1.509 terneras, 1.152 terneros y terneras, 102 mixtos de más de año, 1.847 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.090 vaquillonas más de 2 años, 1.940 vacas de invernada.
Para el viernes 17 se anuncian 2.157 ovinos, 1.453 vientres preñados, 64 vientres entorados y 322 piezas de cría.
TE PUEDE INTERESAR