A partir de este miércoles el destacado periodista y comunicador Sergio Gorzy se suma a La Mañana con su columna semanal especial sobre La Celeste en el Mundial, con toda la información y el análisis sobre la participación de la selección uruguaya de fútbol en el mundial de Qatar 2022. El semanario retoma el legado de las columnas deportivas de Franklin Morales y Atilio Garrido.
El próximo mundial será el 12° que cubrirá el periodista y comunicador Sergio Gorzy, que a partir de este miércoles se suma a La Mañana con su columna especial deportiva. “Yo con mi Cámara Celeste viajé por el mundo, va a ser mi 12ª mundial y estoy muy contento de ir a esta Copa del Mundo trabajando también para La Mañana”, dijo Gorzy.
Con una destacada trayectoria como periodista, comunicador y productor, Gorzy se desempeña actualmente en varios programas de radio y televisión. Además de cubrir el mundial para Sport 890 y Canal 4, es productor de los programas Cámara Celeste, La Hora de los Deportes, El Diario del Fútbol y Buscadores.
Sobre su columna en La Mañana, Gorzy explicó que “va a ser futbol y fundamentalmente enfocado, en esta primera etapa, en la selección uruguaya” que es lo que más le gusta. “Que este semanario tenga un perfil político-económico es algo que me va hacer llegar a un público diferente, un público que no es tan consumidor de deporte o lo consume de otra manera. Ese público va a encontrar que La Mañana que va a tener, desde el punto de vista de la selección, a alguien que le va a dar toda la información, cobertura y también opinión”, expresó.
El legado de Franklin Morales y Atilio Garrido
“En mi casa se compraban dos y a veces tres diarios. Uno El Día, pero yo pedí a mis padres que compraran La Mañana cuando descubrí que Franklin Morales escribía en la página deportiva. No era ni es común que un niño o adolescente pidiese un diario en especial”, pero “para mí era fundamental”. Así recuerda y cuenta Sergio Gorzy cómo comienza su vínculo con el diario -hoy semanario- La Mañana, que nace por su pasión por el fútbol.
“El fútbol era La Mañana y El Diario, La Mañana por la pluma de Franklin y El Diario posteriormente cuando en los años 70 y principios de los 80 contó con la impronta de Atilio Garrido que fue el inventor del suplemento deportivo que hoy en día es moneda corriente”, indicó. En resumen, “para mí significa algo increíble ser parte de esas páginas y continuar la obra de tan grandes periodistas”, sintetizó Gorzy.
“En La Mañana tuve una página dedicada al turismo en los comienzos de los años 80 y en El Diario participé invitado por Atilio Garrido en coberturas de atletismo”, recordó.
El hecho de ser un semanario implica un tratamiento diferente de la información: “En la era digital y de la imagen los temas van y vienen, pero lo escrito y sobre todo cuando es semanal, permite la reflexión, permite el análisis, no depende tanto de la noticia de último momento sino de la contextualización de las cosas que suceden”, subrayó.
“Podemos ganar la Copa del Mundo”
“Según todos los estudios que se están realizando según el valor de los futbolistas, la suma de los planteles de los futbolistas, el ranking FIFA, las actuaciones en los últimos mundiales, incluso en la eliminatoria con los tropezones que hubo en último momento, todos indican que Uruguay está entre los que pueden llegar a ganar una Copa del Mundo”, opinó Gorzy. “Tal vez en un escalón más arriba imagino a Francia, Alemania, Brasil, y los argentinos que podrían llegar a meterse. Pero hay un escalón muy cercano donde aparecen los que pueden complicarle la vida a esos que nombré y ahí pueden estar Inglaterra, Uruguay, España, Bélgica que hace tiempo amaga; también respeto a Portugal y a Holanda. De ahí no sale la cosa”, agregó.
“Uruguay no tiene techo y meterse entre los cuatro mejores del mundo es espectacular, pasar la fase la tiene que pasar. Hoy en 2022 el techo es estar entre los que la pueden ganar. Y comparto la frase del ‘Tornado’ (Diego) Alonso: ‘Vamos por todo’”, afirmó Gorzy.
TE PUEDE INTERESAR