¿Tu pasión?
Enseñar, motivar a las personas, ser inspiración, dar charlas.
¿Cómo surge tu emprendimiento?
Viendo las tendencias del second hand en Estados Unidos y en Europa y viendo una enorme oportunidad en el mercado latinoamericano para una propuesta de marca que lo haga bien, divertido, simple, cool.
Pero por sobre todo esto, creo que Vopero nació del deseo personal profundo de encontrarle un nuevo propósito a todo lo que tenía acumulado yo, Maggie, en mi ropero sin uso. Prendas con etiqueta colgando, que compré compulsivamente y nunca usé. Zapatos aun con el relleno y la caja intacta donde venían porque me di cuenta después que no eran mi talla. Regalos de cumpleaños aun envueltos y en sus bolsas, que nunca llegué a cambiar. Si te sentís identificada. Vopero es para ti.
Entendemos que la prenda más sustentable es la que ya existe y que entonces la única manera de construir un futuro sustentable para el mundo de la moda es cerrando el círculo y permitiendo que todas esas prendas que ya existen, recirculen dentro de nuestro sistema.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Nunca bajar los brazos. Nosotros siempre decimos que Vopero es una montaña rusa. Todo ese mix de emociones mientras que con una mano haces una cosa y con la otra, otra. Mientras tanto, tratas de encontrar un “balance” que nunca llega, para no dejar a tu familia de lado. Es todo desafiante. Pero vale la pena vivirlo y disfrutar de cada segundo del viaje. Y principalmente, hacerlo en equipo. No me imagino Vopero sin Ale y Nacho (mis cofundadores).
¿Cuáles son los desafíos que has tenido que sortear?
El cambio cultural de Uruguay a México a nivel empresa ha sido un gran desafío. Entender una nueva cultura, entender cómo piensan las personas (tus usuarios y tus equipos), adaptar el producto, adaptar los procesos, adaptarse uno mismo a estar abierto a otra manera de pensar creo que es fundamental.
¿Qué te inspira?
Me inspira la gente inspirada. Siento que cuando energéticamente estamos en donde queremos estar, vibramos distinto y eso se percibe, se recibe y se multiplica.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi esposo y yo hemos vivido en muchos lugares en el mundo, y cuando llegó la hora de abrir Vopero Mexico no dudamos en mudarnos también, esta vez con nuestro hijo de 3 años. Creo que mientras estemos juntos y apoyándonos, vamos a donde sea.
¿Un referente en tu vida o alguien que confió en ti?
Mi padre es mi referente. Es la persona que me enseño que con esfuerzo y dedicación se logran los resultados que te propongas, y que no hay nada en la vida que no se pueda lograr.
¿Una asignatura pendiente?
Siempre quise aprender a programar. Fui metiéndole mano, sobre todo en lo que es el código que toca la parte estética. Algún día lo voy a hacer.
¿Qué valores fundamentales buscan transmitir?
Vopero es un movimiento que genera movimiento. Literalmente. Movemos moda que estaba estancada. La revalorizamos. Le damos un nuevo destino, un nuevo propósito. Generamos máximo impacto y cero desperdicio de prendas que estaban en desuso. Es responsabilidad de todos ser parte del cambio, y este es un cambio muy fácil de hacer, que hace un bien enorme al planeta, a la economía y a la sociedad.
¿Qué es la felicidad para ti?
Dejar una huella, haber sido promotora de un cambio importante en el mundo, construir un legado que enorgullezca a mi familia.
TE PUEDE INTERESAR