¿Tu pasión?
El remo.
¿Cómo comenzaste a practicar este deporte?
En la Escuela Industrial de San Fernando, Argentina y en el Club de Regatas Hispano Argentino en Tigre.
Un consejo para alguien que está empezando y quiere hacer lo mismo que tú.
Proponerse hacer algo y disfrutarlo mientras lo haces, sin perder nunca el objetivo final.
¿Qué reconocimientos has tenido gracias al deporte?
Muchos, pero lo mejor es el cariño de los deportistas que uno ha entrenado una vez que pasan los años y te agradecen los momentos vividos en forma compartida.
¿Qué valor fundamental destacas del deporte?
La disciplina es fundamental, trabajar, trabajar con pasión siempre entregando todo lo que tenemos dentro nuestro. Vaciarnos cada día en busca de lograr nuestros objetivos.
¿Contra qué dificultad luchas?
Son muchas, pero ellas nos hacen ser más fuertes, económicas fundamentalmente. Tengo la capacidad mental para superar los inconvenientes y pensar en lo que tengo y eso me hace superar cualquier obstáculo.
¿Tu lugar en el mundo?
Mi lugar es donde me toque estar y allí tratar siempre de disfrutar y ser feliz.
¿Un referente en tu vida?
Mis padres que me enseñaron la cultura del trabajo.
¿Tus metas a alcanzar?
Las metas son terminar cada día sabiendo que se hizo lo máximo por conseguir la satisfacción de irse a la cama habiendo logrado que ese día fuera el mejor día, la suma nos va a permitir alcanzar lo que nuestra mente quiera con la “llave T”, de Trabajo.
¿Qué es la felicidad para ti?
La felicidad son momentos, segundos, sensaciones interiores, fundirse en un abrazo después de haber logrado un objetivo, son mis hijos son mis nietos, son mis amigos, la palabra felicidad encierra un mundo de sensaciones.
¿Qué ha significado el reciente triunfo en el mundial sub 23 para todo el equipo?
Un sueño hecho realidad. Un momento mágico para el cual hemos trabajado mucho tiempo y muy duro, pero el premio fue superior a todo el sacrificio del camino. Esto es felicidad absoluta, va por adentro y te florecen las lágrimas de la emoción.
TE PUEDE INTERESAR